¿Cómo funciona un puente de viga?
Un puente viga es aquel cuyos vanos (luz) son soportados por vigas. Este tipo de puentes deriva directamente del puente tronco. Se construyen con madera, acero u hormigón (armado, pretensado o postensado). Se emplean vigas en forma de caja hueca, etcétera.
¿Cómo se construye un puente de viga?
Un puente viga de hormigón pretensado puede construirse sobre una cimbra hormigonando “in situ”, o bien con dovelas prefabricadas. Las cimbras pueden apoyarse directamente sobre el suelo o ser cimbras móviles autoportantes. La cimbra también puede emplearse en la construcción con dovelas prefabricadas.
¿Qué es el puente y cuáles son sus funciones?
Así pues el puente funciona como un centro conector que interviene en el funcionamiento general del sistema nervioso y cuyas funciones abordan diferentes capacidades, tanto motoras como regulatorias, que abordan desde el equilibrio, pasando por la respiración, hasta las emociones.
¿Cuáles son las dos zonas del puente?
En esta estructura se distinguen dos zonas, una posterior y otra anterior. La zona posterior del puente da lugar directamente al cerebelo y se conecta a los pedúnculos cerebelosos mediales, grandes haces de fibras que conectan al puente con el cerebelo, siendo una de las principales vías de conexión del cerebro con esta estructura.
¿Cuál es la función del puente norte?
Generalmente el puente norte controla la comunicación entre la CPU, la RAM, el AGP o el PCI Express, con el puente sur. ¿Cuál es la función de un chipset?
¿Qué tipo de estructura es un puente?
Un puente es una construcción que permite salvar un accidente geográfico como un río, un cañón, un valle o un cuerpo de agua, o cualquier otro obstáculo físico, como una carretera, un camino, una vía férrea. De igual forma, ¿qué tipo de estructura son los puentes? Básicamente un puente está formado por 2 partes principales: el tablero y los apoyos.