Tabla de contenido
¿Cómo funciona prestamista?
Para saber cómo hacerse prestamista de forma legal, el funcionamiento es sencillo: Un acreedor presta dinero a un deudor que se compromete a devolvértelo en un plazo determinado. Se fija un tipo de interés, fijo o variable, que repercutirá anualmente sobre la totalidad del dinero prestado.
¿Qué pasa si no puedo pagar a un prestamista?
Entonces, ¿qué pasa si no puedes pagar tu préstamo personal? Desde la primera cuota que dejes de pagar, el banco comenzará a aplicarte intereses moratorios, estos suelen ser superiores a la tasa de interés que tiene tu crédito y se suman a la deuda inicial, por lo tanto, ésta crece.
¿Qué son los prestamistas privados?
Los prestamistas privados son personas o entidades independientes del banco que facilitan préstamos de capital propio y personal.
¿Qué pasa con la hipoteca en caso de incapacidad permanente?
En caso de darse la circunstancia de que surgiese una incapacidad permanente en el asegurado, el banco con el que se llevó a cabo la firma de la hipoteca sería quien recibiese el pago de dicha deuda. De esta forma ni el incapacitado ni los herederos tendrían que cargar con el pago.
¿Cómo es el negocio de los prestamistas?
Requisitos para ser prestamista
- Contar con el capital necesario para poder ofrecer préstamos o realizar inversiones.
- Estar al día con todas las regulaciones y leyes que aplican a los prestamistas particulares.
- Ser mayor de edad y residir de forma legal en México.
¿Que te pide un prestamista?
10 documentos requeridos por la mayoría de los prestamistas
- Estados de cuenta bancarios.
- Declaraciones de impuestos.
- Prueba de registro de empresa.
- Licencias y permisos comerciales.
- Número de Identificación Fiscal (EIN)
- Estados financieros.
- Cuentas por cobrar y cuentas por pagar.
- Información de otras deudas y préstamos.
¿Cómo cobrar un Seguro de Vida por incapacidad?
Para cobrar la indemnización del Seguro de Vida por incapacidad permanente, ya sea total o absoluta, la aseguradora solicitará al asegurado la información necesaria para confirmar que, efectivamente, esa incapacidad es real y está reconocida por la Seguridad Social (INSS).
¿Se puede contratar un préstamo personal sin aval ni seguro de vida?
Sí, puedes contratar un préstamo personal sin aval ni seguro de vida, ya que no es un requisito obligatorio y muchas entidades ya ofrecen esta opción. Generalmente, los bancos tendrán suficiente con que domicilies la nómina en su entidad y así tienen constancia de que puedes asumir esta deuda.
¿Se puede incluir el seguro de crédito en un préstamo?
En realidad, la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC), la agencia de protección de los consumidores de la nación, dice que es contrario a la ley que un prestador o entidad de préstamo incluya engañosamente el seguro de crédito (u otros productos opcionales) en su préstamo sin su conocimiento o autorización.
¿Cuál es el seguro obligatorio para firmar una hipoteca?
Si vas a firmar una hipoteca, el único seguro obligatorio que pueden pedirte es el de hogar, no el de vida. Es importante remarcar que si vas a firmar una hipoteca, el único seguro que pueden pedirte de forma obligatoria es el de hogar.
¿Quién paga las primas del seguro hipotecario?
Si obtiene un Préstamo de la Administración Federal de la Vivienda (FHA) , usted paga las primas del seguro hipotecario a la Administración Federal de la Vivienda (FHA). El seguro hipotecario de la FHA es obligatorio para todos los préstamos de la FHA.