Como funciona la regla de los tercios en fotografia?

¿Cómo funciona la regla de los tercios en fotografía?

La regla de los tercios es una guía de composición que coloca al sujeto en el tercio izquierdo o derecho de una imagen, lo que deja los otros dos tercios más despejados. Si bien hay otras formas de composición, por lo general, la regla de los tercios te lleva a hacer fotos atractivas y bien compuestas.

¿Qué es la regla de los tercios en artes?

Esta regla divide una imagen en nueve partes diferentes, utilizando dos líneas imaginarias paralelas y equiespaciadas de forma horizontal y dos más de las mismas características de forma vertical, y recomienda utilizar los puntos de intersección de estas líneas para distribuir los objetos de la escena.

LEA TAMBIÉN:   Que es el ozono salud?

¿Cómo se aplica la regla de los tercios en la fotografía de retratos?

La regla de los tercios se aplica en la fotografía de retratos al colocar la línea de los ojos. En vez de colocar la cara en el centro o llenar el encuadre, los fotógrafos de retratos profesionales suelen colocar los ojos a lo largo de la línea vertical superior de la cuadrícula.

¿Por qué usar la regla de los tercios en las fotos?

Suena complicado pero no lo es, y si la aplicas verás que tus fotos mejoran mucho. Las fotografías hechas con base en la regla de los tercios son atractivas porque dan una sensación de profundidad, son equilibradas y guían el ojo de quién las mira directamente al centro de interés.

¿Qué es la regla de los tercios en la fotografía de paisaje?

Esta fotografía de paisaje utiliza la regla de los tercios al situar el horizonte a lo largo de la línea horizontal inferior, de tal modo que el cielo ocupa dos tercios de la imagen. El árbol también parece estar cerca de los puntos de intersección de la derecha.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos chinos son?

¿Cómo usar la regla de los tercios?

En fotografía, la regla de los tercios es una de las guías de composición más importantes para encuadrar tus fotos. Al hacer y editar fotos, esta regla puede mejorar tus creaciones finales. Aprende cómo usar la regla de los tercios (y cuándo romperla) con esta guía para la que hemos contado con la ayuda de expertos.