Tabla de contenido
¿Cómo funciona la pistola electrostática?
Se aplica una carga eléctrica, generalmente negativa, al material de recubrimiento. Las gotas, cargadas negativamente, se cargan al extremo de la pistola de pulverización por medio de un electrodo cargado. Por lo tanto, se pulverizan y atraen a cualquier superficie puesta a tierra.
¿Que se puede pintar con pintura electrostática?
Estanterías, Exhibidores, Luminarias, Equipos de calefacción, Señales de tránsito, Esculturas, Ornamentación, Bicicletas, Motocicletas, Amortiguadores, Piezas de automóviles, Limpiabrisas, Exhostos, Cerrajería, Artesanías, Juguetes, Artículos en alambre, Cajas fuertes.
¿Cómo se aplica la electrostática en la industria?
Este método ya se utiliza en muchos procesos industriales….Ejemplos de uso industrial de electricidad estática:
- Unir una pila de hojas de papel o revistas para evitar que se muevan durante el transporte o embalaje.
- Fijar una etiqueta de dirección a un folleto antes de envolverlo con plástico.
¿Qué es la desinfección electrostática?
¿En qué consiste la desinfección electrostática? La limpieza electrostática se basa en la aplicación sobre superficies de un desinfectante químico a través de un sistema especial de pulverización capaz de aprovechar la fuerza electromagnética para mejorar el poder de higienización.
¿Cómo se aplica la electrostática?
La electricidad estática se utiliza comúnmente en la xerografía, en filtros de aire, en algunas pinturas de automóvil, en algunos aceleradores de partículas subatómicas, etc. Los pequeños componentes de los circuitos electrónicos pueden dañarse fácilmente con la electricidad estática.
¿Cuáles son las aplicaciones de la electrostática?
La electroestática en la electricidad estática posee muchas aplicaciones entre las más comunes e importantes de la electrostática, son los aparatos eléctricos, como son televisiones, computadoras, hornos de microondas, teléfonos celulares, etcétera.
¿Cómo es el proceso de pintura al horno?
Es una pintura especial que endurece con el calor. Una vez aplicada se introduce a, al menos, 150ºC logrado una terminación mucho más resistente y un acabado de gran dureza. La pintura al horno permite crear terminaciones muy resistentes, incluso para puertas expuestas a la intemperie.
¿Cómo funciona un horno de secado de pintura?
Este tipo de hornos utilizan el espectro infrarrojo para calentar la superficie de los recubrimientos y curar la pintura. Se utilizan para: curar recubrimientos en sustratos sensibles al calor como los plásticos o el MDF y reducir la estadía en los hornos continuos de convección.