Como funciona la Contratacion Publica?

¿Cómo funciona la Contratación Pública?

La contratación pública es aquella que se da cuando las entidades públicas contratan personas jurídicas o naturales del sector público o privado para cumplir con algunas de sus obligaciones.

¿Cuáles son las fases del procedimiento de contratación?

La Contratación Pública debe ser entendida a partir del estudio de las tres Fases de Contratación, estas son: actos Preparatorios, selección y ejecución Contractual. si bien no existe un orden de importancia entre cada una de estas fases, el inicio del proceso puede definir el devenir de las futuras actuaciones.

¿Que permite la plataforma de Contratación del Sector Público?

La Plataforma de Contratación del Sector Público proporciona el acceso a la información sobre las licitaciones de la Administración General del Estado, sus Organismos autónomos, Entidades gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social y demás entidades públicas estatales que éstas publican en la misma.

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¿Cómo es el procedimiento para realizar una licitación pública?

Antes que nada, debes saber que para postular a cualquier licitación pública tienes que inscribirte en:

  1. El Registro Oficial de Proveedores del Estado (de Chile Proveedores).
  2. En Mercado Público, la plataforma mediante la cual los organismos estatales presentan sus ofertas y las empresas aspiran a ellas.

¿Cómo es la contratación pública en Colombia?

La contratación pública en Colombia se sustenta en la necesidad que tiene el Estado de servirse de particulares para el cumplimiento de los fines del Estado en aquellas áreas o actividades donde es solamente con el concurso de proveedores que puede satisfacer esas necesidades de servicio, obras, consultorías y otras …

¿Qué es la contrata en un contrato?

Una Obra por Contrata es aquella en la que la entidad pública firma un contrato con un tercero privado para que sea este el que ejecute dicha obra.

¿Qué es el perfil de contratación?

Un perfil de candidato en una agencia de contratación es un documento que describe a un postulante que ha solicitado un trabajo a través de la agencia. La agencia envía este documento a sus clientes para que lo utilicen en la decisión de contratación.

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¿Qué se necesita para una licitación?

Qué documentación se necesita para presentarse a una licitación

  1. Alta en el IAE y permisos legales.
  2. Expediente de Clasificación de Empresas (según caso)
  3. Documentación administrativa.
  4. Acreditación de solvencia económica-financiera.
  5. Acreditación de capacidad técnica-productiva.

¿Qué es el proceso de contratación en una empresa?

¿Cómo es el Proceso de Contratación en una Empresa? El proceso de contratación es aquella serie de interacciones entre la empresa y los postulantes a ocupar un puesto de trabajo, hasta llegar a la ejecución del contrato.

¿Cuáles son los papeles necesarios para terminar el proceso de contratación?

Para terminar el proceso de contratación, se preparan todos los papeles necesarios para formalizar el contrato. El contrato debe reflejar los datos del trabajador y la empresa, además especificar tipo de contrato, duración, el cargo a desempeñar, salario y beneficios económicos a percibir.

¿Qué son las estrategias de contratación?

Las estrategias de contratación pueden ser utilizadas de manera aislada en conjunto con la licitación pública, permitiendo la obtención de mejores condiciones de contratación (incluso en ocasiones de una manera más eficiente que la

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¿Cuáles son los datos de un contrato de trabajo?

El contrato debe reflejar los datos del trabajador y la empresa, además especificar tipo de contrato, duración, el cargo a desempeñar, salario y beneficios económicos a percibir.