Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo funciona el sistema de refrigeración con amoniaco?
- 2 ¿Qué tipo de refrigerante es el amoniaco?
- 3 ¿Qué pasa si se calienta el amoníaco?
- 4 ¿Cómo se produce el amoníaco?
- 5 ¿Cuáles son las 4 tuberías de conexión en un sistema de refrigeración?
- 6 ¿Qué tipos de tubería se utilizan en instalaciones de refrigeración?
- 7 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar amoníaco como refrigerante?
- 8 ¿Cuáles son los diferentes tipos de tuberías de acero?
¿Cómo funciona el sistema de refrigeración con amoniaco?
El funcionamiento de la refrigeración con amoniaco consiste en un compresor que comprime hasta temperatura de condensación el gas seco que viene del separador a temperatura de evaporación y lleva el gas de descarga al condensador. En el condensador el refrigerante se condensa y el calor se disipa.
¿Qué tipo de refrigerante es el amoniaco?
El amoníaco es un refrigerante natural que tiene un índice cero de ODP y GWP. Esto, unido a su eficiencia, lo convierte en uno de los refrigerantes más respetuosos con el medioambiente. Cabe señalar, sin embargo, que cuando se utiliza amoníaco en tuberías de aspiración, las tuberías son más grandes que las de CO₂.
¿Cuál es la tubería de alta y baja?
El delgado es el tubo de entrada de alta presión y el grueso es el tubo de baja presión. La tubería de aire acondicionado de automóviles tiene principalmente tres secciones: la tubería de entrada y salida del compresor y la tubería entre el condensador y la válvula de expansión.
¿Cuál es la tubería de líquido?
La línea de líquido es la tubería que lleva refrigerante líquido a alta presión desde el condensador hacia el dispositivo de expansión.
¿Qué pasa si se calienta el amoníaco?
Si se calienta esta solución se desprende NH3. Si bien no es combustible al aire, puede arder en presencia de O2 puro, con llama amarilla y produciendo agua y NO.
¿Cómo se produce el amoníaco?
Se produce de manera natural en el ambiente, en el aire, el suelo y el agua, en plantas y animales, incluidos los seres humanos. El cuerpo humano produce amoníaco cuando descompone los alimentos que contienen proteínas y los transforma en aminoácidos y amoníaco, y luego convierte el amoníaco en urea.
¿Qué es el CO2 en la refrigerante?
El CO2 es un refrigerante inactivo químicamente, no es inflamable ni tóxico. Por ser una sustancia pura y amigable, este refrigerante presenta una excelente tasa de intercambio térmico de temperatura en evaporadores, condensadores y enfriadores de gas.
¿Qué es una tubería de baja presión?
Se denominan también de efecto cinético o de baja presión. Están especialmente diseñadas para evitar un cierre anticipado, realizando por tanto una eficaz expulsión del aire. Si la ventosa no es cinética puede cerrarse anticipadamente y como consecuencia quedarían en el interior de la tubería bolsas de aire.
¿Cuáles son las 4 tuberías de conexión en un sistema de refrigeración?
El tubo de suc- ción conecta al evaporador o serpentín de enfriamiento con el compresor, el tubo de gas caliente, o tubo de descarga conecta al compresor con el condensador, y el tubo de líquido es el que conecta el condensador y el dispositivo reductor de presión.
¿Qué tipos de tubería se utilizan en instalaciones de refrigeración?
Las tuberías de cobre se utilizan de manera frecuente en la industria de suministro de agua y para líneas de refrigerante en sistemas de aire acondicionado. Cabe señalar que puede fabricarse como cobre blando o rígido y ofrece una excelente resistencia a la corrosión y conexiones confiables.
¿Cómo funciona la refrigeración con amoniaco?
El funcionamiento básico de la instalación de refrigeración con amoniaco se basa en un ciclo cerrado de evaporación, compresión, condensación y expansión. El punto de ebullición del amoniaco esw a -33ºC a una presión de 1,09bar.
¿Qué es un enfriador de absorción de agua con amoníaco?
El enfriador de absorción de agua con amoníaco funciona con presión positiva, lo que reduce los problemas de mantenimiento y hace que la máquina sea más robusta. El enfriador de absorción de agua con amoníaco puede funcionar en condiciones extremas, con altas temperaturas de condensación y bajas temperaturas de evaporación.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar amoníaco como refrigerante?
Pero no todo son ventajas, la principal desventaja de utilizar amoníaco como refrigerante, es el alta inversión en el equipo en el equipo y la instalación del sistema correspondiente, ya que para que sea rentable una instalación de este tipo debe existir una gran demanda de refrigeración.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tuberías de acero?
La construcción de las tuberías de acero puede ser de los siguientes tipos: estirado o sin costuras (sin soldadura): longitudinal; o helicoidal o espiral. La unión de este material suele ser mediante proceso de soldadura. Se utilizan para las instalaciones de AFS y ACS. Normalmente en hospitales, industria alimentaria, etc.