Tabla de contenido
¿Cómo funciona el relay del electroventilador?
La corriente que hace funcionar el o los electroventiladores son alimentados por un relé o telerruptor, regulados por los termocontactos o bulbos de temperatura. Los relés pueden estar controlados también por la ECU o computadora del vehículo en función de la señal del sensor de temperatura del líquido refrigerante.
¿Cómo funciona el electro en un auto?
En los autos antiguos, existía el ventilador mecánico para mantener la temperatura del motor, en los autos modernos, el electroventilador, no utiliza carga del motor, sino que tiene un motor eléctrico que mueve un sistema de paletas para bajar la temperatura del motor a los rangos normales de operación, que está por …
¿Cuánto tiempo debe funcionar el electroventilador?
Cuando llegamos de un viaje largo apagamos el auto y se enciende el motoventilador, puede durar encendido hasta 15 minutos, el tiempo necesario para controlar la temperatura en el motor y lo hace de forma progresiva para evitar un choque térmico que afecte los materiales.
¿Cuándo prende el electro del auto?
Por norma general, se activa cuando el sensor de temperatura indica más de 90 grados, momento en que comienza a enfriar el motor para que no se produzcan costosas averías.
¿Cómo funciona el ventilador del radiador?
El ventilador del radiador es un componente fundamental en el motor, éste se activa a través de un bulbo o sensor de temperatura que se encuentra en el radiador apenas llega a 90 grados centígrados. El motor comienza el ciclo de enfriamiento y una vez que llega a 70 grados se apaga.
¿Por qué no funcionan los ventiladores?
Motor quemado: Cuando solo uno de los dos ventiladores funciona, seguramente el motor de uno de ellos se quemó, o existe una mala conexión. Termostato: Si los ventiladores no funcionan, pero el medidor de temperatura en el tablero es normal, el problema radica en el termostato.
¿Cómo funciona un ventilador de refrigeración?
El ventilador de refrigeración/enfriamiento es controlado por el Módulo de Control Electrónico (ECM por sus siglas en inglés), usando un relé para controlar el ventilador a bajas revolciones y otro para altas revoluciones.
¿Cuáles son los problemas más comunes del radiador?
A continuación les dejamos una lista con los problemas más comunes de esta pieza. A pesar que pocas personas conocen del ventilador del radiador, esta pieza es de las más importantes del motor, ya que una falla en su funcionamiento provoca el sobrecalentamiento.