Tabla de contenido
¿Cómo funciona el chip en los perros?
La forma en que funcionan realmente los microchips se debe al código único de 15 dígitos que se registra en una base de datos nacional junto con tus datos, incluidos tu nombre y el de tu perro, dirección y número de teléfono de emergencia.
¿Cómo buscar a tu mascota con el chip?
El chip tiene un número único que permite asociarla con sus dueños (nombre, dirección, teléfono, etc.). Dicha información se puede consultar en la página de registro canino, por lo que es necesario llevar al perro encontrado a una Clínica para consultar el número del chip y la información asociada a sus dueños.
¿Cuánto tiempo tardan en poner un chip a un perro?
¿Cuánto tiempo dura el microchip? El microchip no tiene ninguna fuente de alimentación, batería o piezas en movimiento. Está diseñada para durar toda la vida de la mascota. Una vez inyectado, el microchip se queda adherido en su lugar con una capa delgada de tejido que se forma alrededor de él.
¿Cómo funcionan los microchips para perros?
Cuando se encuentra a tu perro, un veterinario o refugio de animales puede escanear el microchip incrustado para encontrar tus detalles en la base de datos de microchip, luego se comunicarán contigo para que puedas recoger a tu mascota. ¿Cómo funcionan los microchips para perros?
¿Cómo implantar el microchip a un perro?
Para poder implantar el microchip a un perro es necesario cumplir con una serie de requisitos: El propietario debe ser mayor de edad. El animal debe estar obligatoriamente censado en el ayuntamiento. En caso de no estarlo, se puede censar una vez puesto el microchip.
¿Cómo se aplica el chip en el perro?
El chip se introduce como una inyección, por lo tanto, sin ningún tipo de anestesia, y queda debajo de la piel, pudiendo desplazarse del punto de inoculación con el paso del tiempo. Esta inserción al perro le molestará lo mismo que un pinchazo y no le supondrá ningún efecto secundario adverso.
¿Cómo saber si mi perro está microchipado?
Si el perro está microchipado, en el lector aparece el número único de su chip. Al introducirlo en la base de datos correspondiente aparece toda la información relativa al perro y a su propietario, de forma que es posible ponerse en contacto con él de inmediato.