Tabla de contenido
¿Cómo fue la vida de Ana Frank?
Ana Frank murió en febrero o marzo de 1945, poco antes de que las tropas británicas liberaran Bergen-Belsen el 15 de abril de ese año. Ana Frank murió a la edad de 15 años. Solo Otto, el padre de Ana, sobrevivió a la guerra. Las fuerzas soviéticas lo liberaron de Auschwitz el 27 de enero de 1945.
¿Cómo fue la vida de Ana Frank en la casa de atrás?
Un domingo en la Casa de atrás se vive en un ritmo completamente diferente y está marcado por «fregar, barrer y lavar», así es como Ana lo describe en su cuento «Domingo». Los escondidos van levantándose lentamente. El primero en levantarse es Fritz Pfeffer, a las 8 h se va primero al baño. Los van Pels le siguen.
¿Que escribe Ana Frank en su obra?
Ana escribe 34 cuentos cortos. Sobre su época en la escuela, lo que sucedía en la Casa de atrás y cuentos de fantasía que ella misma inventaba. El cuaderno de frases buenas. Estos no eran sus propios textos, sino frases y pasajes que copiaba de los libros que lee en su escondite.
¿Cómo se llama el personaje de el diario de Ana Frank?
Eli es otro de los personajes de El diario de Ana Frank. Persona también de buen humor e identificada por Ana Frank como la protectora también del anexo. Un personaje que trabaja con el padre de Ana y termina por entablar amistad también con ella.
¿Quién es el padre de los Frank?
Así pues, una tarde lluviosa, los Frank se instalaron en su escondite, junto con la familia Van Daan, compuesta por el padre, la madre y un hijo llamado Peter. En su Diario, Ana realiza agudas descripciones del carácter y peculiaridades de cada uno de los habitantes del anexo, al que se integra, al poco tiempo, el dentista Albert Dussel.
¿Quién es el verdadero autor del relato de Ana Frank?
Durante mucho tiempo, ha habido quienes han dicho, especialmente entre quienes niegan el Holocausto, que el relato de Ana Frank se habría falsificado. Algunas teorías señalan a Otto Frank, el padre de Ana, como el verdadero autor.
¿Qué pasó con la familia de Ana Frank?
Hija de una familia alemana de origen judío, Ana Frank se trasladó a Ámsterdam con sus padres tras la ascensión en el poder de Hitler en el año 1933. Las leyes antisemitas promovidas por Hitler hicieron que Ana y su familia tuvieran que buscar un lugar donde esconderse para no ser deportados a un campo de concentración o asesinado.