Como fue la construccion de la represa Hoover?

¿Cómo fue la construcción de la represa Hoover?

Más que como un bloque único de hormigón, la presa fue construida como una serie de ménsulas trapezoidales para permitir disipar el enorme calor producido por el curado del hormigón.

¿Cuándo se construyó la Presa Hoover?

1931Presa Hoover / Inicio de la construcción

La Presa Hoover es una presa de hormigón de arco-gravedad, ubicada en el curso del río Colorado, en la frontera entre los estados de Arizona y Nevada (EE. UU.). Está situada a 48 kilómetros al sureste de Las Vegas y fue construida entre 1931 y 1936 durante la Gran Depresión.

¿Por qué se llama la presa de Hoover?

El nombre pensado en un principio para la presa fue Boulder, pero finalmente se llamo Hoover, en honor al presidente Herbert Hoover de los Estados Unidos. Ésta sigue atrayendo a muchísimos turistas de todo el mundo a pesar de que hayan pasado 80 años desde su construcción, siendo visitada por un millón de personas al año aproximadamente.

LEA TAMBIÉN:   Cuales fueron los factores que impulsaron a la industria?

¿Cuál fue el impacto negativo de la construcción de la presa?

Un impacto negativo debido a la construcción de la presa consistió en el traslado de personas, poblaciones y yacimientos arqueológicos.

¿Cuáles fueron las dificultades de la construcción de una presa de hormigón?

La mayor dificultad de la obra fue el enfriamiento del hormigón: la solución adoptada fue introducir finas tuberías de 2,5 centímetros de diámetros por las que circulaba el agua del río a unos 4 grados centígrados, acelerando el proceso de enfriamiento. La presa tiene una altura de 220 metros, una longitud de 380 metros y un ancho de 200 metros.

¿Cómo visitar la represa de Hoover?

Para completar la excursión, se puede visitar la Colección de la Represa Hoover, un conjunto de más de 5000 documentos relacionados con la represa, como artefactos, instrumental, informes, periódicos, ropa, artesanías y fotografías históricas.