Tabla de contenido
¿Cómo fue la agricultura en la época de la colonia?
Se puede separar la agricultura colonial orientada a la demanda externa, básicamente de plantación, de la dirigida a la demanda interna, que comprendía tanto las actividades agrícolas para abastecer a los centros mineros, como la producción de subsistencia, centrada en las comunidades indígenas.
¿Cómo era la agricultura antes dela llegada delos españoles?
Todos los pueblos originarios (indígenas), mestizos y españoles comían el maíz preparado en forma de tortilla, las mujeres las hacían a la manera tradicional, es decir, el grano se remojaba en agua caliente, con un poco de cal, luego se molía en el metate y se cocía en el comal.
¿Que producia el Imperio Romano?
La economía del Imperio romano se caracterizaba por la agricultura y el comercio como actividades principales. A cambio de poseer y explotar las tierras, la población pagaba impuestos al Estado. La economía del Imperio romano se desarrolló entre el año 27 a.C y el 476.
¿Cuándo se firmó la esclavitud?
En 1787 se firmaría la Constitución de los Estados Unidos. En el texto, aunque no se mencionaba la palabra esclavitud de forma abierta, sí que se la apoyaba.
¿Cuándo se liberó la esclavitud?
El territorio todavía no estaba bajo el control de la Unión pero, a medida que iban ganando territorio en el sur, se iban liberando los esclavos. En 1865 se aprobó la Decimotercera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, en la que se abolía oficialmente la esclavitud.
¿Cómo era la vida de los esclavos africanos?
Los esclavos que llegaban al país desde África eran apresados violentamente y transportados hacia el continente americano en barcos negreros. Muchos perdieron la vida por el camino debido al hambre y a las enfermedades que se propagaban en los barcos. Los africanos viajaban amontonados, como si fuesen mercancías.
¿Cuáles fueron las causas de la demanda de esclavos?
La exploración portuguesa de África y la instauración de centros de comercio en el territorio dio pie a una fuerte demanda de esclavos que pronto creció con el arribo de los europeos a América, pues con su llegada se requirió mano de obra en grandes cantidades para ser utilizada en plantaciones, el trabajo en las minas o las labores domésticas.