Como fue el desarrollo de las grandes civilizaciones del continente africano?

¿Cómo fue el desarrollo de las grandes civilizaciones del continente africano?

​ Hechos fundamentales fueron la incorporación del norte de África al Imperio romano y, ya en la Edad Media, la expansión del islam. Como civilizaciones autónomas pervivieron la cristiana Etiopía (o Abisinia, una de las posibles localizaciones del mítico reino del preste Juan) y las animistas.

¿Dónde se desarrollo la cultura africana?

La cultura africana fue la creadora de una de las primeras formas de escritura. En África se desarrolló una de las principales culturas de la Edad Antigüa: el Antiguo Egipto, a orillas del Río Nilo (al noreste de África).

LEA TAMBIÉN:   Que es el pensamiento realista?

¿Dónde surgieron las civilizaciones de África y Asia?

Mesopotamia, el antiguo Egipto, África y Asia.

¿Cuáles fueron los países donde se originaron las conversiones africanas?

Llegó a África en el siglo I d.C y desde el siglo IV existe en Egipto, Eritrea, Etiopía y Sudán. La mayor cantidad de conversiones se dieron durante el período colonial.

¿Cómo se desarrollaron las culturas africanas en la antigua África?

Junto con la cultura egipcia se desarrollaron en la Antigua África otras culturas como la Kush (Antigua Nubia) que tenía principalmente una población blanca (similar a la caucásica) y que luego fue colonizada por Egipto. Los africanos siguen creencias transmitidas por muchas generaciones.

¿Cuál fue el impacto social de la era colonial africana?

La era colonial africana tuvo un importante impacto social sobre todo el continente, el cual se extendió desde fines del siglo XIX hasta la llegada de los movimientos de independencia en 1952, cuando entonces con la llegada de Libia, paso a ser la primera colonia africana en obtener la independencia.

LEA TAMBIÉN:   Como mejorar la economia del pais mexicano?

¿Cuáles fueron las características de las antiguas sociedades del Mediterráneo occidental?

174 | 8 Antiguas sociedades del Mediterráneo occidental En las ciudades, se profundizaron los conflictos sociales entre los propietarios y los no propietarios de tierras, y entre los grupos sociales que impulsaban la democracia y los que promovían la oligarquía como formas de gobierno.