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¿Cómo explicaría la estructura básica de un balance?
Estructura del balance general. Como ya mencionamos, un balance general se compone de activos, pasivos y capital contable. El reporte se divide en dos partes, primero se colocan los activos y después los pasivos, y el orden de cada uno de los componentes de ellos dependerá de su liquidez: de mayor a menor.
¿Cómo sé si cuadra el balance general?
2. El importe del haber es mayor que el del debe: significa que tu empresa tiene saldo acreedor, es decir, que debes dinero a alguien. 3. Si las sumas totales del debe y el haber dan el mismo importe que las del saldo deudor y acreedor, la contabilidad está cuadrada correctamente.
¿Cómo explicaría la estructura básica de un estado de resultado de una empresa?
La estructura de un estado de resultados se agrupa de la siguiente manera: ingresos, costos y gastos. Con base a estos tres rubros principales se estructura el reporte. Las principales cuentas del estado de resultados son las siguientes: Utilidad o margen bruto: Es la diferencia entre las ventas y el costo de ventas.
¿Cómo se encuentra estructurado el balance general y qué elementos lo componen?
El balance general o estado de situación financiera que es el nombre técnico que se le da al balance generan en NIIF, contiene tres elementos: Activos. Pasivos. Patrimonio.
¿Cuál es la estructura del balance general?
Estructura del Balance general. El balance se divide en 3 grupos o masas patrimoniales: activo, pasivo y patrimonio neto. Activo. El activo agrupa todos los bienes y derechos de la empresa, tales como dinero en bancos o saldo de clientes a nuestro favor. El activo comprende dos grupos diferenciados
¿Qué es el balance general de una empresa?
El balance general o balance de situación de una empresa es un estado financiero que representa los bienes, derechos y obligaciones que ésta posee en un momento determinado.
¿Cómo proyectar el balance de situación?
Básicamente existen dos procedimientos para proyectar el balance de situación. El primero y más formal es expresar los presupuestos en forma de asientos de diario y pasarlos a una hoja de trabajo para llegar así al balance general para el fin del periodo.
¿Cómo calcular el balance general?
Aplicando la llamada fórmula de BALANCE: ACTIVO = PASIVO + CAPITAL. b) Balance general en forma de reporte. Esta forma de presentación muestra sus elementos, destacando al capital contable como la diferencia entre el activo y el pasivo, en posición vertical, aplicando la llamada fórmula de CAPITAL: ACTIVO – PASIVO = CAPITAL.