¿Cómo explica la psicología conductista el comportamiento del ser humano?
La terapia conductista observa el comportamiento humano para ver las respuestas que produce cada estímulo, ya que se considera que todo estímulo que surge de la interacción de una persona con su entorno, se da lugar a una respuesta.
¿Qué es lenguaje conductual?
Se define a la escritura desde el enfoque conductual como las acciones mecánicas que realiza el hombre destinadas a la transmisión de información mediante la representación de la simbología propia de un lenguaje, dicho de otra forma, el ser humano tiene la capacidad de referir a otra persona o personas por medio de …
¿Cuál es la relación entre pensamiento y lenguaje para el conductismo?
El conductismo toma al lenguaje como una conducta verbal. La relación entre lenguaje y pensamiento es de las tendencias aludidas más arriba ha llamado siempre la atención de los estudiosos. Tradicionalmente se ha considerado al lenguaje más bien como manifestaciones del pensamiento.
¿Cuál es la diferencia entre aprendizaje y conductismo?
El conductismo iguala al aprendizaje con los cambios en la conducta observable, bien sea respecto a la forma o a la frecuencia de esas conductas. El aprendizaje se logra cuando se demuestra o se exhibe una respuesta apropiada a continuación de la presentación de un estímulo ambiental específico.
¿Cuál es la importancia del conductismo?
El conductismo focaliza en la importancia de las consecuencias de estas conductas y mantiene que las respuestas a las que se les sigue con un refuerzo tienen mayor probabilidad de volver a sucederse en el futuro.
¿Qué son las teorías conductistas?
Las teorías conductistas establecen que los educadores deben organizar las condiciones ambientales de tal forma que los estudiantes respondan apropiadamente al estímulo presentado.
¿Cuáles son los supuestos filosóficos subyacentes de la teoría conductista y cognitivista?
Los supuestos filosóficos subyacentes tanto en la teoría conductista como en la cognitivista son primordialmente objetivistas, esto es, que el mundo es real y externo al estudiante. La meta de la instrucción consiste en representar la estructura del mundo dentro del estudiante (Jonassen 1991).