¿Cómo evitar malas compañías hijos?
Mi hijo va con malas compañías, ¿qué hago?
- Habla con tu hijo.
- No descalifiques a sus amigos.
- Conoce a sus amistades y también a sus padres.
- Educación para ser independiente.
- Haz que sea responsable de sus acciones.
- Marcar límites pero no colocar barreras.
¿Qué hacer si mi hijo no quiere cambiarse de ropa?
Ayúdale a elegir la ropa adecuada Ya podremos anticipar el tiempo que hará y elegir la más adecuada. Si será necesario llevar abrigo o alguna prenda de más, o por el contrario si vemos que va a sobrar. Así nos anticiparemos a conflictos de último momento porque quiera ir sin abrigo a cuatro grados.
¿Por qué mi hijo rompe papeles?
De acuerdo con los expertos en psicología infantil, este comportamiento suele aparecer cuando el niño se acerca o cumple los 2 años de edad. Como al niño aún le hace falta pulir sus habilidades, es normal que sus experimentos cotidianos no terminen sin juguetes rotos, descosidos o insalvables para sus aventuras.
¿Cómo podemos evitar las malas influencias?
Para plantearnos cómo podemos ayudar a nuestros hijos de las malas influencias podemos encontrar varias claves para ello:
- Motivar a nuestros hijos a dedicar más tiempo a sus amistades que creemos positivas y que se relacionen con gente variada.
- Fomentar la responsabilidad de nuestros hijos.
¿Cómo afectan las malas compañías a los jóvenes?
Las malas influencias pueden llevar a un adolescente a tomar malas decisiones y a involucrarse en situaciones de riesgo. Los adolescentes son muy vulnerables ante el poder del grupo, esta es una de las razones por las que los padres deben de estar muy atentos para conocer con quién se relacionan sus hijos.”
¿Cómo cambiar la forma de vestir de mi hija?
Mira estos consejos:
- Permite que desde pequeño tu hija(o) elija cómo vestirse.
- No ofendas a tu hija(o) por su vestimenta ni la(o) compares.
- Reconoce cuáles son tus propias emociones y pensamientos frente al tipo de atuendo de tu hijo(a).
- No impongas tus preferencias.
¿Qué hacer cuando mi hijo rompe cosas?
En la mayoría de los casos los niños no tienen la intención de destruir, solo están explorando. En lugar de exigirle que recoja sus juguetes, siéntate con él y enséñale cómo organizarlos correctamente para que siempre estén a su alcance y no se dañen.