¿Cómo evitar la parálisis cerebral del bebé?
Estas enfermedades pueden perturbar las óptimas condiciones necesarias para el feto desarrollar adecuadamente. Por lo tanto, ser consciente de lo siguiente durante el embarazo para evitar el posible desarrollo de parálisis cerebral: infecciones del tracto urinario, rubéola, citomegalovirus y Toxoplasmosis.
¿Cómo se mide el retraso mental?
A través de la aplicación del MSCA se puede determinar el grado de desarrollo del niño, así como la comparación con el desarrollo esperable para el nivel de edad. La escala WISC-R (Wechsler Intelligence Scale for Children-Revised) es con toda seguridad el test de inteligencia para niños más conocido y utilizado.
¿Cuánto pesa un bebé con parálisis cerebral?
Los bebés que pesan menos de 5,5 libras (2,5 kilogramos) tienen mayor riesgo de desarrollar parálisis cerebral. Este riesgo aumenta a medida que disminuye el peso al nacer.
¿Qué es la parálisis cerebral infantil congénita?
La parálisis cerebral relacionada con daño cerebral que ocurre antes del nacimiento se llama parálisis cerebral infantil congénita. La mayoría de los casos de parálisis cerebral (85-90 \%) son congénitos. Sin embargo, no se sabe qué la causa en muchos de ellos.
¿Por qué los bebés prematuros tienen más riesgo de padecer parálisis cerebral?
Los bebés prematuros tienen un riesgo ligeramente más alto de padecer parálisis cerebral. La parálisis cerebral puede ocurrir también durante la infancia temprana como resultado de diversas afecciones que incluyen: En algunos casos, la causa de la parálisis cerebral nunca se determina.
¿Qué causa la parálisis cerebral después del parto?
En un pequeño porcentaje de casos de parálisis cerebral la causa es daño cerebral ocurrido más de 28 días después del parto. Esto se llama parálisis cerebral infantil adquirida y por lo general se asocia a una infección (como meningitis) o a una lesión en la cabeza.