Como evaluar las alternativas en la toma de decisiones?

¿Cómo evaluar las alternativas en la toma de decisiones?

Evaluar las alternativas: Consiste en hacer un estudio detallado de cada una de las posibles soluciones que se generaron para el problema, es decir mirar sus ventajas y desventajas, de forma individual con respecto a los criterios de decisión, y una con respecto a la otra, asignándoles un valor ponderado.

¿Qué es la toma de decisiones PDF?

La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida, estas se pueden presentar en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial, etc., es decir, en todo momento se toman decisiones, la …

¿Qué es la toma de decisiones analitica?

Una estrategia se puede definir como un plan de acción que requiere tomar decisiones con base en el uso eficiente de los recursos disponibles (Mintzberg, 1987).

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¿Qué es la evaluación de alternativas?

La evaluación alternativa hace referencia a todas las técnicas y métodos de evaluación que intentan superar la metodología tradicional de evaluación, basada en la simple realización de pruebas y exámenes, con la finalidad única o principal de calificar (López 2009, p. 32).

¿Cuáles son los estilos de toma de decisiones?

Se revelan cuatro estilos de toma de decisiones: directivo, analítico, conceptual y conductual .Veamos más detenidamente cada estilo.

¿Qué es la toma de decisiones entre alternativas?

Toma de decisiones entre alternativas. La Gestión del Conocimiento es importante en el caso de la toma de decisiones, conocer las alternativas, las ventajas e inconvenientes de cada una, los datos e información asociados a cada posibilidad. La toma de decisiones es una de las actividades humanas más habituales.

¿Cuáles son los modelos de toma de decisiones?

Uno de los modelos de toma de decisiones se basan en el esquema de resolución de problemas desarrollado por D’Zurilla y Goldfried en el año de 1971, que tiene como principal objetivo el ayudar a las personas a solucionar sus problemas por una buena toma de decisiones y enseñarle cuáles son las soluciones acertadas.

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¿Cuáles son las características de la toma de decisiones?

TOMA DE DECISIONES ADMINISTRATIVAS. •Certeza: toda la información que necesita quien toma decisiones está disponible. •Riesgo:se tienen metas muy precisas y se dispone de buena información. •Incertidumbre:la información acerca de las metas es incompleta.