Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo evaluar el posicionamiento en el mercado?
- 2 ¿Cómo se hace un analisis de posicionamiento?
- 3 ¿Cómo medir las estrategias comerciales?
- 4 ¿Cómo se miden los resultados de una estrategia de mercado?
- 5 ¿Cómo hacer un estudio de posicionamiento de mercado?
- 6 ¿Por qué es importante evaluar estrategias en puntos de venta?
¿Cómo evaluar el posicionamiento en el mercado?
Indicadores de posicionamiento estadística
- Visitas al sitio web.
- Totalidad de clicks en el sitio.
- Tiempo en el que una persona visita el sitio.
- Leads que haya conseguido el sitio.
- Publicaciones compartidas.
- Interacciones, si se da el caso.
- Número de veces que se le ha hecho mención a la marca.
- Número de referencias.
¿Cómo se hace un analisis de posicionamiento?
Algunos pasos básicos que hay que realizar son:
- Segmentación del mercado.
- Evaluación de cada segmento.
- Selección de un segmento (o varios) que podrían ser el objetivo.
- Identificación de las diversas posibilidades de posicionamiento para cada segmento escogido.
- Selección y desarrollo de un concepto de posicionamiento.
¿Cómo se mide la efectividad de una estrategia?
Los resultados comerciales pueden medirse a través de dos herramientas. Bueno, más bien, una herramienta y un indicador. Los indicadores más utilizados, a la hora de medir los resultados de una estrategia comercial, son los conocidos como KPI’s (Key Performance Indicator).
¿Cómo medir las estrategias comerciales?
¿Qué indicadores de ventas son claves en una estrategia comercial?
- Tasa de conversión.
- Proporción de ventas cerradas.
- Tasa de aprendizaje.
- Cierre de reuniones efectivas.
- Prospectos trabajados sobre reuniones efectivas.
- Cliente perdidos contra clientes nuevos.
- Clientes nuevos.
- Tiempo en cerrar una venta.
¿Cómo se miden los resultados de una estrategia de mercado?
¿Cuáles son los mejores 5 KPIs para medir los resultados de una estrategia de contenidos?
- Tráfico. Las campañas de marketing de contenidos tienen el objetivo de llevar tráfico de calidad a tu web.
- Leads.
- Interacción.
- Fidelización.
- Rentabilidad.
¿Cómo establecer una estrategia de posicionamiento de mercado?
A continuación compartimos 3 pasos para establecer una estrategia de posicionamiento de mercado, según Stanton, Etzel y Walker en su 14a edición del libro Fundamentos de Marketing: Para posicionar un producto, marca o una organización, como empresario deberás de empezar por determinar qué es importante para el mercado objetivo.
¿Cómo hacer un estudio de posicionamiento de mercado?
Para realizar el estudio de posicionamiento de mercado, deberás llevar a cabo una investigación de marketing. Para ello deberás de crear un formulario con preguntas relacionadas a tus competidores. Tantas preguntas como sean necesario. Por ejemplo: ¿Cómo percibes el servicio de consultoría de la empresa Marca A?
¿Por qué es importante evaluar estrategias en puntos de venta?
En marketing y publicidad, siempre vale más prevenir que lamentar, es por eso que evaluar estrategias en puntos de venta se ha vuelto tan relevante.
¿Qué es el posicionamiento en marketing?
En marketing, llamamos posicionamiento a la imagen que ocupa nuestra marca, producto, servicio o empresa en la mente del consumidor. Este posicionamiento se construye a partir de la percepción que tiene el consumidor de nuestra marca de forma individual y respecto a la competencia.