Tabla de contenido
¿Cómo evadir pensamientos intrusivos?
Si presentas pensamientos indeseados persistentes, los siguientes trucos te pueden ayudar a superarlos.
- 𝟙 Distracción para no volver a los pensamientos intrusivos.
- 𝟚 Evitar situaciones estrés.
- 𝟛 Dinámica de ejercicio con frecuencia.
- 𝟜 Aceptación de pensamientos intrusivos.
- 𝟝 Medita: investiga en tu propia calma interna.
¿Cómo salir de mis pensamientos obsesivos?
A continuación te dejo 8 de ellos:
- Distracción enfocada: Es aquella tendencia natural cuando intentas desconectar tu mente, es decir, tratas de pensar en algo más para distraerte.
- Evita el estrés:
- Posponer el pensamiento para más tarde:
- Terapia paradojal:
- Aceptación:
- Medita:
- Autoafirmación:
- Escribe sobre ellos:
¿Cómo aprender a controlar las obsesiones?
Adopta una actitud proactiva, sal del pensamiento obsesivo o reflexión pasiva sobre los problemas o tu situación actual, recupera el contacto con otras perspectivas de una misma realidad. Identifica cuál es el principal temor o fuente de malestar que está activando tus pensamientos repetitivos o pensamiento obsesivo.
¿Cómo evitar los pensamientos intrusivos?
Haz ejercicio físico con frencuencia. Realizar ejercicio a diario nos ayudará a tener una mente más clara y que los pensamientos intrusivos se vayan. Evita hablar demasiado de estos pensamientos. No te apoyes demasiado en los demás para evitarlos.
¿Cómo controlar los pensamientos obsesivos?
Si hablamos de cómo podemos controlar estos pensamientos, la doctora Esteban tiene una pauta clara: «Para gestionar los pensamientos obsesivos hemos de otorgarles la importancia real que tienen, centrarnos en el presente, en el aquí y en el ahora y trabajar con la necesidad de tener el control de situaciones que quizás no podamos controlar».
¿Cuáles son los pensamientos que nos invaden?
Explica la psicóloga Sheila Estévez que estos pensamientos pueden ser, en primera estancia casuales, pero con el paso del tiempo, si se van repitiendo, «suelen ser pensamientos que nos invaden, con lo cual pueden llegar a generar estrés y ansiedad, fruto del miedo, la rabia, la
¿Cómo evitar los pensamientos negativos?
Pero los pensamientos negativos solo nos llevan a una espiral de malas sensaciones y lo mejor es aportar positividad y optimismo a diario con todas las cosas que hacemos. Otra cosa que podemos hacer es separarse de tales pensamientos.