Como estructurar un club de lectura?

¿Cómo estructurar un club de lectura?

moderar las reuniones: hacer que se respeten los turnos de palabra, evitar enfrentamientos, racionar el tiempo de participación… recoger y transmitir al grupo el mensaje contenido en el libro. plantear en las sesiones preguntas que estimulen la intervención de todos los miembros del grupo.

¿Qué es un Club de Lectura Fácil?

Un club de Lectura Fácil lo componen personas con diferentes capacidades lectoras que leen un mismo libro, guiadas por un monitor o monitora. Utilizan como herramienta básica, pero no exclusiva, libros en formato LF (Lectura Fácil).

¿Cuál es el objetivo de un club de lectura?

El Club de Lectura es un grupo de personas que se reúnen periódicamente para comentar un libro leído en casa. En las reuniones se comenta lo leído y el impacto que ha tenido en lector: temáticas, estilo, acción, personajes y, por supuesto, sentimientos o reflexiones evocados por el texto.

LEA TAMBIÉN:   Que relacion tiene el Imperio bizantino con el legado del mundo clasico?

¿Cuáles son las características de un club de lectura?

Un club de lectura lo forman un grupo de personas que se reúnen periódicamente para leer y comentar un mismo libro, con la dinamización de un monitor. Un club de Lectura Fácil utiliza libros avalados por el logo de LF. Están especialmente indicados para personas que tienen dificultades lectoras y de comprensión.

¿Cómo crear un club de lectura?

Sin embargo, por lo general será una buena idea que no combines los géneros en exceso, así los miembros se unirán sabiendo que leerán los libros que disfrutan. Escoge un lugar para el club. Los clubs de lectura suelen crearse en puntos de encuentro, como las casas, las tiendas de libros o la biblioteca de la localidad.

¿Qué es un club de lectura tradicional?

En un club de lectura tradicional, probablemente no se reunirían para leer el libro, sólo para discutirlo.

¿Por qué leer en el club?

Debido a que cada uno tiende a leer en diferentes géneros, Es interesante que el club posibilite también leer fuera de nuestras zonas de confort de cada uno, y esto significa que puede ser muy interesante que cada mes sea uno de los miembros quien elija el libro.

LEA TAMBIÉN:   Que es la Viejismo?

¿Por qué los clubes de lectura son tan importantes?

Los clubes de lectura animan a leer más, te hacen cumplir los plazos, te dan la oportunidad de conocer gente nueva, y te obligan a salir de tu zona de confort y además de obligarte a formar tus propias opiniones y a expresarlas con los otros miembros del grupo.