Tabla de contenido
¿Cómo estirar la parte de la ingle?
Lentamente dobla una de las rodillas e inclina tu cuerpo hacia esa rodilla doblada, manteniendo las caderas viendo hacia el frente. Mantén la otra pierna derecha y baja el cuerpo lo suficiente para sentir un estiramiento en la ingle. Mantén el estiramiento de 20 a 30 segundos.
¿Qué hacer en caso de un tiron en la ingle?
Tratamiento en el hogar
- Haga reposo. Haga reposo y protéjase la zona inguinal lesionada o adolorida durante 1 o 2 semanas.
- Hielo. El frío reducirá el dolor y la inflamación.
- Sostén. Mientras se recupera de una lesión en la ingle, use ropa interior que sostenga la zona lesionada.
¿Qué es bueno para el dolor de ingle?
Cuidado personal
- Toma un analgésico de venta libre, como ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros) o paracetamol (Tylenol u otros).
- Coloca una compresa de hielo o una bolsa de guisantes congelados envuelta en una capa protectora, como una toalla, en la zona dolorida durante 20 o 30 minutos, de dos a cuatro veces por día.
¿Qué causa dolor en la ingle?
Causas. La causa más frecuente del dolor inguinal es la distensión de un músculo, un tendón o un ligamento, particularmente en los deportistas que realizan deportes como hockey, fútbol y fútbol americano.
¿Qué puede ser un dolor en la ingle del lado derecho?
El dolor en la ingle no suele indicar un problema de salud grave y puede producirse tanto en el lado izquierdo como en el derecho de la ingle. Las causas pueden ser muchas y muy variadas, siendo habitual una distensión muscular, la presencia de una hernia abdominal, infecciones o dolor en la ciática.
¿Cómo hacer un estiramiento en la ingle?
Gradualmente, separa las piernas moviéndolas hasta que sientas un suave estiramiento en la ingle. Luego flexiona el torso e inclínate hacia adelante, lo cual incrementará el estiramiento en el área de la ingle. Inclínate hacia adelante lentamente hasta que puedas detenerte y mantener la posición cuando te sientas completamente estirado.
¿Cómo mejorar la postura de la ingle?
Estiramiento mariposa Este es uno de los estiramientos para la ingle más recomendados, y además sirve para mejorar la postura. La posición mariposa actúa sobre el interior de los muslos y aductores. Para llevarlo a cabo, siéntate en una colchoneta, flexiona las rodillas y junta las plantas de los pies por delante del cuerpo.
¿Cuánto tiempo puedo evitar una lesión en la ingle?
La gravedad de tu lesión en la ingle determinará el tiempo durante el cual tengas que evitar la actividad física. Los esguinces o las distensiones en la ingle leves y moderados requieren cómo mínimo de 2 a 4 semanas de descanso.