Tabla de contenido
¿Cómo estaba compuesto el Tribunal Militar Internacional?
Cada uno de los cuatro países aliados (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y la Unión Soviética) proporcionó un juez y un equipo de fiscales. Geoffrey Lawrence, juez principal de Gran Bretaña, fue el presidente del tribunal.
¿Cuál fue el primer tribunal penal militar?
El Tribunal Penal Militar Internacional para el Lejano Oriente fue el órgano jurisdiccional ante el que se desarrollaron los Juicios o Procesos de Tokio, organizados contra los criminales de guerra japoneses una vez terminada la Segunda Guerra Mundial.
¿Cómo estaba compuesto el tribunal de Núremberg?
Para realizar los juicios que tuvieron lugar en 1945 y 1946, se eligió Nuremberg en Alemania. Los jueces de las potencias aliadas (Gran Bretaña, Francia, la Unión Soviética y Estados Unidos) presidieron las audiencias de veintidós principales criminales nazis. Doce prominentes nazis fueron sentenciados a muerte.
¿Dónde fueron juzgados los criminales de guerra?
Estos criminales de guerra fueron juzgados por tribunales militares en los primeros años del período de posguerra en las áreas británicas, estadounidenses, francesas y soviéticas de Alemania y Austria ocupadas, y también en Italia.
¿Cuáles fueron los primeros juicios contra crímenes de guerra?
El juicio del Tribunal Militar Internacional de Núremberg fue apenas uno de los primeros y más famosos de los juicios contra crímenes de guerra que se realizaron posteriormente. Después de 1945, la abrumadora mayoría de juicios por crímenes de guerra procesaron a funcionarios y oficiales de rangos inferiores.
¿Cuál es el legado de los tribunales internacionales?
El legado de estos Tribunales Internacionales (Tokio y Núremberg) sin duda es la Corte Penal Internacional, establecida en Roma en 1998 y que cuenta como base fundante de sus reglas de procedimiento los Estatutos de los Tribunales de Nuremberg, Tokio, ex Yugoslavia y Ruanda . ↑ «The Tokyo War Crimes Trials» (en inglés).
¿Cuándo comenzaron los juicios contra los funcionarios alemanes?
Los juicios de los principales funcionarios alemanes ante el Tribunal Militar Internacional (TMI) (los juicios contra crímenes de guerra más conocidos del período de posguerra) comenzaron oficialmente en la ciudad alemana de Núremberg el 20 de noviembre de 1945, seis meses y medio después de que Alemania se rindiera.