Como escribir una revision narrativa?

¿Cómo escribir una revisión narrativa?

La revisión narrativa es un tipo de revisión bibliográfica que consiste en la lectura y contraste de diferentes fuentes, exclusivamente teóricas. Pueden proceder como bien sabes de libros, artículos, revistas, etc. y deben responder a una cronología y a la fase de investigación de tu proyecto.

¿Qué es un artículo de revisión narrativa?

Los artículos de revisión narrativa son publicaciones amplias, apropiadas para describir y discutir el desarrollo o el “estado del arte” de un determinado asunto, bajo el punto de vista teórico o contextual.

¿Qué diferencia existe entre un artículo de revisión sistemática y un artículo de revisión narrativa?

A diferencia de las revisiones sistemáticas, las revisiones narrativas seleccionan la evidencia a sintetizar de un modo no reproducible y sin una búsqueda exhaustiva, por cuanto el lector o investigador no podría seguir los pasos que el autor ejecutó para llegar a las mismas conclusiones.

LEA TAMBIÉN:   Como entender un tema rapido?

¿Cómo redactamos un artículo de revisión?

¿Cómo redactamos un artículo de revisión? 1.- Introducción 2.- Tipos de artículos de revisión a. Revisión exhaustiva b. Revisión descriptiva d. Casos clínicos con revisión de bibliografía 3.- Destinatarios 4.- Objetivos 5.- Estructura a. Introducción b. Método d. Conclusión e. Bibliografía i. Fuentes primarias ii. Fuentes secundarias iii.

¿Qué son las revisiones narrativas de la literatura?

Las revisiones narrativas de la literatura son una síntesis narrativa y comprensiva de información publicada previamente. Estas revisiones pueden motivar una discusión, una idea de investigación, o aclarar algunos conceptos [1].

¿Cuáles son los tipos de artículos de revisión?

Desde la aparición y aplicación de la práctica clínica basada en pruebas, se ha clasificado los artículos de revisión en dos tipos: las revisiones sistemáticas o revisiones evaluativas y las revisiones narrativas o clínicas.

¿Cuál es la estructura general de un artículo de revisión?

La estructura general de un artículo de revisión, a primera vista, es diferente de la de un artículo original, por lo que la aplicación del formato IMRYD (Introducción, Métodos, Resultados y Discusión) no será inmediata.

LEA TAMBIÉN:   Que bacterias se utilizan en la produccion de antibioticos?