Como escribir un articulo de revision medica?

¿Cómo escribir un artículo de revisión médica?

La regla fundamental, para escribir un artículo de esta clase es preparar un guión. Puede tener una introducción donde se fijen los objetivos del trabajo. Una descripción del método de localización, selección y evaluación de estudios primarios. Una discusión donde se explica las diferencias de los estudios primarios.

¿Cómo se realiza un artículo de revisión?

El artículo de revisión es un estudio bibliográfico en el que se recopila, analiza, sintetiza y discute la información publicada sobre un tema, que pueden incluir un examen crítico del estado de los conocimientos reportados en la literatura.

¿Cómo organizar una revisión de la literatura?

En vez de presentar un resumen de cada fuente, una revisión de la literatura debe ser organizada de acuerdo con cada subtema discutido del tema mayor. Por ejemplo, una sección de una revisión de la literatura puede leerse, “El Investigador A sugiere que X es cierto.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la primera ley de Maxwell?

¿Cuál es el propósito de escribir una revisión de literatura?

El propósito de escribir una revisión de literatura es establecer su autoridad en su investigación. Sin esa credibilidad establecida, los resultados de su investigación se descartan como nada más que sus opiniones basadas en algunas metodologías básicas.

¿Cuáles son los pasos a considerar en el proceso de revisión de la literatura?

Los principales pasos a considerar en el proceso de revisión de la literatura son: • Diseñar la estrategia de búsqueda • Identificar y seleccionar la literatura relevante

¿Qué es una revisión sistemática de la literatura?

Una revisión sistemática de la literatura es uno de los tipos de revisión bibliográfica que tiene como objetivo resumir toda la información existente sobre un fenómeno de manera imparcial y completa. A diferencia del proceso no sistemático, la revisión sistemática se realiza de manera formal y meticulosa.