Como escribir la introduccion de una revision bibliografica?

¿Cómo escribir la introducción de una revisión bibliográfica?

¿Para qué sirve la Introducción? Se trata, ni más ni menos, que del punto de partida de tu trabajo. En la introducción de tu revisión bibliográfica tienes que presentar en detalle cuál es el tema elegido, qué te ha motivado a escogerlo y a qué pregunta responde tu investigación, es decir, cuál es su principal objetivo.

¿Qué poner en la discusion de una revisión bibliográfica?

Lista de requisitos para los resultados y discusión Resumes todas las fuentes consultadas. Recalcas los puntos de encuentro y de choque entre las fuentes utilizadas. Se explican las limitaciones de tu investigación. No has repetido información ya presentada en apartados anteriores.

¿Cómo escribir una revisión bibliográfica?

LEA TAMBIÉN:   Que es el aspecto biologico de la sexualidad?

Primer paso para escribir una revisión bibliográfica: acotar el tema. En primer lugar, vas a tener que disponer de una idea muy clara de lo que quieres hacer. Esta es una obviedad, pero seguramente tienes aún varios cabos sueltos. Veamos por qué.

¿Cuáles son las conclusiones de una revisión bibliográfica?

Además, las conclusiones deben subrayar la importancia de las aportaciones que la investigación desarrollada en la revisión bibliográfica diseñada ha hallado, dejando claro por qué es importante el trabajo efectuado.

¿Cuáles son los objetivos de una revisión bibliográfica?

Objetivos de una revisión bibliográfica El objetivo de una revisión bibliográfica es compilar todo lo publicado en la literatura científica sobre un tema. Con esto, generalmente se pueden conseguir dos objetivos: Identificar lagunas que se deben estudiar en el futuro

¿Qué es un resumen bibliográfico?

El Resumen o Abstract es el primer apartado de la revisión bibliográfica y, por lo tanto, lo primero que el lector leerá. Un resumen no debe contener más de 250 palabras y te recomendamos escribirlo como último ya que debe englobar todo lo propuesto en el trabajo en sí, incluyendo las conclusiones.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los principios fundamentales de las relaciones internacionales?