Tabla de contenido
¿Cómo es vivir con hemofilia?
Los pacientes tienden a sufrir hemorragias prolongadas o espontáneas; esto depende de la severidad. Los pacientes con hemofilia severa presentan síntomas desde pequeños; por ejemplo, el surgimiento de hematomas al aplicar vacunas, traumatismo al empezar a gatear, o sangrado dentro de las articulaciones.
¿Qué cuidados debe de tener una persona con hemofilia?
Debe fomentarse el ejercicio cotidiano a fin de desarrollar músculos fuertes, proteger articulaciones y mejorar la condición física. Deben evitarse los deportes de contacto y fomentarse la natación y el ciclismo, con el equipo adecuado.
¿Cómo afecta la calidad de vida de quién la tiene hemofilia?
En pacientes con hemofilia la calidad de vida se puede afectar por factores como la artropatía, edad e intensidad del dolor.
¿Qué implicaciones tiene la hemofilia?
La hemofilia puede causar: Hemorragia dentro de las articulaciones que puede llevar a la enfermedad articular crónica y dolor. Hemorragia en la cabeza y a veces en el cerebro, lo cual puede causar problemas a largo plazo, como convulsiones y parálisis.
¿Qué vitamina necesita un paciente con hemofilia?
Es vital para los pacientes de hemofilia mantener un volumen de sangre adecuado y una producción regular de glóbulos rojos. En este proceso intervienen muchos nutrientes, entre ellos el hierro, las proteínas, el cobre, las vitaminas C, B12, B6, E y el ácido fólico. Y también el agua, que no se debe omitir nunca.
¿Qué le ocurre a una persona con hemofilia si se corta?
Algunas personas creen que una persona con hemofilia puede sangrar hasta morir a causa de una pequeña cortadura. Eso no es cierto. Los primeros dos pasos son generalmente suficientes para detener la sangre que brota de cortaduras y rasguños.
¿Qué es la hemofilia?
La hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario en el cual la sangre no se coagula de manera adecuada. Esto puede causar hemorragias tanto espontáneas como después de una operación o de tener una lesión. La sangre contiene muchas proteínas, llamadas factores de la coagulación, que ayudan a detener la hemorragia.
¿Por qué los hombres pueden tener hemofilia?
Por lo tanto, los hombres pueden tener una enfermedad como la hemofilia si heredan un cromosoma X afectado que tenga una mutación en el gen del factor VIII o del factor IX. Las mujeres también pueden tener hemofilia, pero esto es mucho menos frecuente.
¿Cuál es la gravedad de la hemofilia?
La gravedad de la hemofilia que tiene una persona está determinada por la cantidad del factor en la sangre. Cuanto más baja sea la cantidad del factor, mayor será la probabilidad de que ocurra hemorragia, lo cual puede llevar a serios problemas de salud.
¿Cuáles son los síntomas de la hemofilia moderada?
Los síntomas de la hemofilia A moderada son similares a la hemofilia A severa, pero son menos graves y ocurren con menos frecuencia. Los síntomas incluyen: Aproximadamente el 25 por ciento de los casos de hemofilia A son considerados leves. Con frecuencia, no se hace un diagnóstico sino hasta después de una lesión grave o una cirugía.