Como es un desarrollo conceptual?

¿Cómo es un desarrollo conceptual?

El desarrollo conceptual es un aspecto indispensable para el desarrollo de la cognición, ya que los conceptos establecen un mecanismo cognitivo que permite economizar el aprendizaje de información, minimizando los recursos cognitivos necesarios para el mismo.

¿Qué es el aprendizaje conceptual según autores?

TEORIA DEL APRENDIZAJE CONCEPTUAL Y POR DESCUBRIMIENTO SEGÚN J.S. Para Bruner el niño desarrolla su inteligencia poco a poco en un sistema de evolución, dominando primero los aspectos más simples del aprendizaje para poder pasar después a los más complejos.

¿Qué es la representacion para Mandler?

Representaciones analógicas: los esquemas-de-imagen. Mandler propone un modelo de desarrollo conceptual según el cual el enriquecimiento cognitivo se produce a partir de un análisis perceptivo de las propiedades espacio-temporales de los objetos y acontecimientos del entorno.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las 3 teorias del derecho?

¿Qué es el aprendizaje según varios autores PDF?

El aprendizaje es el proceso a través del cual se modifican y adquieren habilidades, destrezas, conocimientos, conductas y valores. Esto como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.

¿Qué autores hablan sobre aprendizaje?

15 Teorías de aprendizaje según autores en Educación

  • – La teoría del desarrollo cognitivo de Piaget.
  • – La teoría del aprendizaje de Lev Vygotsky.
  • – Dominios de aprendizaje de Bloom.
  • – Condiciones de aprendizaje de Gagne.
  • – Jerome Bruner.
  • – Jerarquía de necesidades de Maslow.
  • – Inteligencias múltiples de Howard Gardner.

¿Cuáles son los pasos del desarrollo conceptual abreviado?

Desarrollo conceptual abreviado

  • Etapa de pre-investigación: Síntomas, demanda y elaboración del proyecto.
  • Primera etapa. Diagnóstico. Trabajo de campo.
  • Segunda etapa. Programación.
  • Tercera etapa. Conclusiones y propuestas.
  • Etapa post-investigación: Puesta en práctica del PAI y evaluación. Nuevos síntomas.

¿Cómo se aplica la teoria fundamentada?

La Teoría Fundamentada utiliza una serie de procedimientos que, a través de la inducción, genera una teoría explicativa de un determinado fenómeno estudiado. En este sentido, los conceptos y las relaciones entre los datos son producidos y examinados continuamente hasta la finalización del estudio.

LEA TAMBIÉN:   Que relacion tiene la psicologia social con la psicologia?

¿Qué es el aprendizaje conceptual?

El aprendizaje conceptual es el concepto de una idea de características comunes a varios objetos o acontecimientos. De modo que el aprendizaje conceptual involucra el reconocer y asociar características comunes.

¿Qué es el desarrollo conceptual?

El desarrollo conceptual está ligado en sus inicios al desarrollo de la capacidad simbólica (capacidad de crear representaciones mentales acerca de objetos y sucesos no presentes).

¿Qué es el desarrollo conceptual pre-lingüístico?

Existe cierto desarrollo conceptual pre-lingüístico (cierta capacidad para formar conceptos antes del lenguaje) puesto que las categorías conceptuales iniciales deben constituir la base de las primeras categorizaciones linguísticas.

¿Cuál es la diferencia entre aprendizaje y enseñanza?

El aprendizaje solo puede ser hecho por el ser humano que aprende; obviamente puede crearse los medios para facilitar este proceso, pero en definitiva es el ser humano el que aprende. Esto significa que puede existir aprendizajesin enseñanza y la enseñanza sin aprendizaje.