Tabla de contenido
¿Cómo es la vida después de una cirugía de tiroides?
Una vez extirpada la glándula tiroidea, y ajustada la medicación, el paciente puede llevar una vida completamente normal. La cirugía de tiroides, ya sea benigna o por un cáncer, habitualmente no afecta a largo plazo la calidad de vida del paciente.
¿Qué consecuencias trae la cirugía de tiroides?
Los riesgos de la tiroidectomía abarcan: Lesión a los nervios de las cuerdas vocales y la laringe. Sangrado y posible obstrucción de la vía respiratoria. Una elevación aguda en los niveles de la hormona tiroidea (solo por el tiempo de la cirugía).
¿Cuál es el mejor tratamiento para el cáncer de tiroides?
Para pacientes con cáncer papilar o folicular, la mayoría, aunque no todos los cirujanos recomiendan una tiroidectomía total o casitotal cuando piensen que el tratamiento posterior con yodo radiactivo puede ser útil (Véase el folleto de Cáncer de tiroides ).
¿Por qué se necesita la hormona tiroidea después de la cirugía para el cáncer de tiroides?
Después de la cirugía para el cáncer de tiroides, se necesita la hormona tiroidea tanto para reemplazar la función de la glándula que ha sido eliminada, como para evitar el crecimiento de cualquier pequeño residuo de células cancerosas (véase el folleto de Cáncer de tiroides ).
¿Cuáles son los riesgos de la cirugía de tiroides?
Los riesgos más importantes de la cirugía de tiroides incluyen: 1) Hemorragia que puede causar distrés respiratorio agudo, 2) Daño al nervio de la laringe recurrente que puede causar ronquera permanente, y 3) Daño a las glándulas paratiroides que controlan los niveles de calcio en el cuerpo, causando hipoparatiroidismo.
¿Qué estudios se necesitan para diagnosticar un carcinoma medular de tiroides?
Analíticas especiales y estudio de extensión. Si se trata de un carcinoma medular de tiroides (un tipo poco frecuente de cáncer de tiroides) es necesario descartar la presencia de un tumor suprarrenal (feocromocitoma) y de hiperparatiroidismo.