Como es la compresion en el ciclo Otto ideal?

¿Cómo es la compresión en el ciclo Otto ideal?

Compresión (2) El pistón sube comprimiendo la mezcla. Con el pistón en su punto más alto, salta la chispa de la bujía. El calor generado en la combustión calienta bruscamente el aire, que incrementa su temperatura a volumen prácticamente constante (ya que al pistón no le ha dado tiempo a bajar).

¿Cuál es la diferencia entre el ciclo Otto y el ciclo Diesel?

Según indicamos en la introducción, el ciclo Diesel ideal se distingue del Otto ideal en la fase de combustión, que en el ciclo Otto se supone a volumen constante y en el Diesel a presión constante. Por ello el rendimiento es diferente.

¿Cuál es la mejor relación termodinámica para un motor ciclo Otto?

La eficiencia o rendimiento térmico de un motor de este tipo depende de la relación de compresión, proporción entre los volúmenes máximo y mínimo de la cámara de combustión. Esta proporción suele ser de 8 a 1 hasta 10 a 1 en la mayoría de los motores Otto modernos.

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¿Cómo influye la relación de compresión en el rendimiento térmico?

La relación de compresión tiene influencia directa en el rendimiento térmico, es decir, en el grado de aprovechamiento de la energía que el motor de combustión es capaz de generar a partir de la mezcla de aire y combustible aportada al cilindro.

¿Qué es la relación de compresión estática?

La relación de compresión estática es la relación entre el volumen del cilindro y la cámara de combustión cuando el pistón está en la parte inferior, y el volumen de la cámara de combustión cuando el pistón está en la parte superior. El tipo de relación de compresión que acabamos de ver es lo que se conoce como una relación de compresión estática.

¿Qué es la relación de compresión?

La relación de compresión se suele representar con dos números indicando el número de veces que la mezcla, una vez quemada, se ha expandido. Por ejemplo, cuando la relación es 12:1 quiere decir que la mezcla ha expandido 12 veces su volumen después de arder.

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¿Cuál es la relación de compresión de un motor de ciclo diésel?

En los motores de ciclo diésel debido a la relación de compresión, normalmente en un rango doble del motor Otto, el rendimiento térmico es mayor por este motivo. En estos últimos tiempos la relación de compresión en un motor de combustión interna llega hasta 22:1 a su vez superan los 3500 bares (49 748 psi) durante la combustión.