¿Cómo es el proceso de la cremación?
El proceso de incineración Se introduce dentro del féretro una pieza de un material indestructible incluso a altas temperaturas que lleva inscrito un código numérico. Esta pieza se entregará a la familia junto a la urna con cenizas. La combustión se produce a más de 800 ºC durante alrededor de 2 – 2,5 horas.
¿Cómo te dan las cenizas de un difunto?
Estas cenizas serán entregadas a los familiares en una urna. Será potestad de los familiares decidir que hacen con las cenizas: depositar la urna en un columbario, quedarse con las cenizas para depositarlas en algún sitio, o guardarlas en casa, incluso para realizar alguna otra ceremonia.
¿Cuál es el sentimiento intrínseco de la Iglesia católica contra la cremación?
El sentimiento intrínseco de la Iglesia Católica contra la cremación vino a endurecerse al afrontar la asociación de esta con las reglas de los «enemigos profesos de Dios», lo cual vino a suavizarse hacia los años 1960.
¿Cuáles son los gases que se desprenden de los crematorios?
Algunos de los gases que se desprenden de los crematorios, tales como el dióxido de nitrógeno (NO 2), el monóxido de carbono (CO), el dióxido de azufre (SO 2) y los hidrocarburos aromáticos policíclicos, no se evalúan habitualmente. Recomendaciones para reducir las emisiones
¿Cuáles son las flores que se usarán en la sala Crematoria?
Las flores que se usarán en la sala crematoria pueden ser las que se estaban en la sala velatorio o, en caso de no haber velado al difunto, las que se encarguen ex profeso a la floristería. En ambos casos se llevarán a la sala que, normalmente, suele ser una capilla del Tanatorio.
¿Cuándo se creó el horno crematorio?
Desde que en 1981 se inaugurase el primer horno crematorio en España, la cremación o incineración se ha convertido en la opción más elegida por las familias. Tanto es así que, según las estimaciones del sector, en 8 años el porcentaje de cremaciones superará el 60\%.