Tabla de contenido
¿Cómo es el dolor de una fractura dental?
Síntomas de la fractura de dientes Existe un dolor agudo al morder, que aparece y desaparece muy rápido. El paciente siente dolor al tratar de comer o de beber. El dolor viene y va. Aparecen molestias al beber o comer algo frío o caliente.
¿Cómo diagnosticar una fractura dental?
La fractura puede ser diagnosticada por su profesional de la salud dental o especialista durante una endodoncia si la grieta es visible. Si la fractura ocurre después del procedimiento, puede que sea necesario tomar una radiografía, en la cual se podrá observar la raíz fracturada con una forma característica en J.
¿Cómo saber si una muela está fisurada?
Estos son algunos síntomas de un diente con fisura:
- Sensibilidad dental. Al comer y beber alimentos muy fríos, es habitual sentir un dolor intenso que procede del diente.
- Dolor al masticar. Si tenemos una fisura, los movimientos al masticar pueden agravarla y provocar otros daños en el diente.
- Molestias en la mordida.
¿Qué pasa si tengo dolor en los dientes y encías?
Cuando esto ocurre, el paciente siente un dolor localizado e intenso al contacto con alimentos o bebidas muy frías o calientes. Sin embargo, las molestias deberían desaparecer al separar los dientes y encías del estímulo externo.
¿Por qué las encías retroceden hasta dejar la raíz del diente al descubierto?
Cuando las encías retroceden hasta dejar la raíz del diente al descubierto, es posible sentir un fuerte dolor que irá asociado a la exposición del nervio ante estímulos externos. Diabetes: son muchos los estudios que demuestran la relación directa que existe entre esta patología y las enfermedades periodontales.
¿Por qué me duelen los dientes largos?
Estas molestias se producen debido a que el ligamento que rodea la raiz del diente se inflama durante el proceso endodóntico. Esta inflamación es la causante del dolor así como de “la sensación de diente largo” que podemos percibir.
¿Cómo se produce el dolor de la dentina?
Se produce al comer o beber alimentos calientes, fríos, ácidos o dulces. Esto se origina por la pérdida del esmalte del diente o el retraimiento de las encías, dejando al descubierto la dentina, causando dolor intenso, localizado y de corta duración.