¿Cómo es el campo magnético de un imán?
El campo magnético es la agitación que produce un imán a la región que lo envuelve. Se representa con líneas de campo que parten por el exterior del imán del polo norte al polo sur, y por su interior a la inversa, del polo sur al norte.
¿Cuáles son las líneas de fuerza de un imán?
Las líneas de flujo son unas líneas imaginarias que van del polo norte de un imán al polor sur y que sirven para explicar los fenómenos de los campos magnéticos. Las líneas de flujo también se llaman líneas de fuerza. Una propiedad que tienen las líneas de flujo magnético es que nunca se cortan.
¿Qué es el campo magnético creado por imán?
El campo magnético creado por imán se puede describir de una manera aproximada como el campo de un dipolo magnético, caracterizado por su momento magnético total. Esto sería válido independientemente de la forma del imán siempre que el momento magnético sea diferente de cero.
¿Cuál es el campo magnético de los imanes naturales?
Los imanes naturales mantienen su campo magnético continuo, a menos que sufran un golpe de gran magnitud o se les aplique cargas magnéticas opuestas o altas temperaturas.
¿Cómo se determina el momento magnético de un imán?
Cuando el imán está dentro de un campo magnético producido por otra fuente es sometido a un par de fuerzas que tenderá a orientar el momento magnético de manera paralela al campo. El valor de este par de fuerzas será proporcional al momento magnético y al campo externo.
¿Cuáles son los polos magnéticos de los imanes?
Los imanes tienen dos polos magnéticos diferentes llamados Norte o Sur. Si enfrentamos los polos Sur de dos imanes estos se repelen, y si enfrentamos el polo sur de uno, con el polo norte de otro se atraen. Otra particularidad es que si los imanes se parten por la mitad, cada una de las partes tendrá los dos polos.