Como eran las condiciones de los ninos trabajadores de las fabricas de la Revolucion Industrial?

¿Cómo eran las condiciones de los niños trabajadores de las fábricas de la Revolución Industrial?

La Ley Fabril de 1833 estableció un día normal para los niños. Los trabajadores con edades comprendidas entre los 9 y los 13 años no podían trabajar más de nueve horas al día, y aquellos entre las edades de 13 y 18 años podían trabajar un máximo de 12 horas por día.

¿Como afectó la Revolución Industrial a los niños?

En las primeras fábricas inglesas esos niños eran menores de siete años, obligados a trabajar entre doce y quince horas todos los días de la semana. No se alimentaban correctamente, estaban en un ambiente lleno de peligro y suciedad, no podían ir a la escuela ni jugar porque pasaban largas horas trabajando.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona los cursos online de Harvard?

¿Cómo eran las condiciones de trabajo de los niños y mujeres en la Revolución Industrial?

Eran más dóciles que los adultos y recibían una paga mucho menor, eran utilizados para tareas que requerían manos pequeñas o baja estatura. El trabajo infantil constituye sin duda el aspecto más negro de la Revolución Industrial, muchas veces las condiciones eran inhumanas.

¿Por qué en la actualidad no se permite que haya niños trabajando en fábricas?

En México, la Ley Federal del Trabajo establece que si un niño trabaja y es mayor de 14 pero menor de 16, debe ser supervisado. Y prohíbe que trabajen en lugares donde se consuma alcohol, se realicen labores peligrosas y trabajos que superen su fuerza. Esto ha sido definido como trabajo peligroso, según la OIT.

¿Cuál fue el trabajo de las mujeres en la Revolución Industrial?

Ya entonces se ganaba el sustento como hilandera, modista, orfebre, cervecera, pulidora de metales, productora de botones, pasamanera, niñera, leche- ra o criada en las ciudades y en el campo tanto en Europa como en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:   Quien aislo el ADN?

¿Qué funciones cumplieron los países industrializados y los no industrializados?

Mientras que los países industrializados se ocupaban de vender productos elaborados, los no industrializados se encargaban de ofrecerles materias primas, como metales y algodón, y alimentos, como carnes, café, frutos tropicales, entre otros.

¿Cuándo se prohibió el trabajo infantil en las fábricas?

Hasta que se dictó la ley en las fábricas que prohibía el trabajo infantil en 1833, la mayoría de los trabajadores de las fábrica durante la revolución industrial eran niños.

¿Cuál fue la primera ley contra el trabajo de niños?

La primera ley contra el trabajo de niños en Inglaterra (1788) regulaba las horas y las condiciones de trabajo de los miserables niños que trabajaban como limpiadores de chimeneas, un trabajo sucio y peligroso que existía mucho antes de la Revolución Industrial, y que no estaba relacionado con las fábricas.

¿Cuál fue la primera ley reguladora del trabajo en las fábricas?

En 1802, en Inglaterra, se dictó la primera ley reguladora del trabajo en las fábricas. Desde que se inició la Revolución Industrial, los trabajadores no tenían ningún horario, ni días de descanso, el trabajo era todos los días y para todos los trabajadores, incluyendo los niños y las mujeres.

LEA TAMBIÉN:   Donde se encuentra el desierto de Australia?

¿Por qué los niños trabajaban en las fábricas de manufacturas?

Los niños también eran contratados para trabajar en fábricas de manufacturas como deshollinadores y cocinando ladrillos. El trabajo en las fábricas era un «refugio» para las familias que no les quedaba otra opción para no tener que sufrir hambre o directamente la muerte.