¿Cómo era la tolerancia antes?
El contenido conceptual de la tolerancia ha venido evolucionando desde la antigüedad. En un primer momento el acto de tolerancia presuponía la existencia de razones para no admitir una acción, una ideología o una creencia distinta a la propia religión.
¿Cuál fue la primera ley de tolerancia religiosa en el mundo?
La Ley de Tolerancia fue una ley aprobada por el Parlamento de Inglaterra el 24 de mayo de 1689, cuyo nombre completo era «Ley para exceptuar a los súbditos protestantes de Su Majestad que disientan de la Iglesia de Inglaterra de las penalidades de ciertas leyes».
¿Qué es la tolerancia historia?
La palabra tolerancia proviene del verbo “tollerare” del latín, que significa soportar o aguantar. Tiene un significado negativo (soportar, no hay más remedio que hacerlo), pero hoy en día se considera un valor o incluso virtud del ser humano.
¿Cuál es la diferencia entre las colonias y los colonizadores?
Algunas colonias han recibido la afluencia de numerosos habitantes del país colonizador, mientras que apenas ha llegado población nueva a otras. Las hay que han sido sometidas a un control riguroso por parte de sus colonizadores; sin embargo, en otras sólo se ha realizado un control somero y extraoficial.
¿Por qué es importante la época de la colonia?
La importancia de la época de la Colonia es determinante tanto para la historia de nuestro país como nación independiente como para la historia de todo Occidente, ya que, a partir de ese momento, América entró a formar parte del mundo que hasta entonces conocían los europeos.
¿Cuándo se crearon las colonias hispanas?
Las colonias hispanas estuvieron sometidas al control europeo hasta el siglo XIX, en el que se produjeron las Guerras de Independencia y se crearon las repúblicas latinoamericanas. En el caso norteamericano, la corona británica se hizo con los territorios de la costa este del subcontinente.
¿Cuál es el origen de la colonia?
México Desconocido. Para la historia de México el periodo conocido como la Colonia o el Virreinato empieza en el siglo XVI, cuando los españoles, al mando de Hernán Cortés, conquistaron la antigua México-Tenochtitlan.