¿Cómo era la situación de la clase obrera en Inglaterra?
Muchos obreros y su familia pasaban hambre, con las consiguientes propensión a contraer enfermedades e incapacidad para trabajar en caso de que se presentase la oportunidad de ser empleados de nuevo. No podían pagar a un médico, y a menudo morían familias enteras de hambre.
¿Cómo era la condición obrera en Inglaterra a fines del siglo XVIII?
Así los obreros vivían una existencia enteramente soportable y llevaban una vida honesta y tranquila en toda piedad y honorabilidad; su situación material era mucho mejor que la de sus sucesores; no tenían necesidad alguna de matarse en el trabajo, no hacían más de lo que deseaban y, sin embargo, ganaban lo suficiente …
¿Cómo se llaman las primeras sociedades obreras que aparecen en Inglaterra?
El trabajo en la fábrica De la mano de la revolución industrial y del uso intensivo de la mano de obra en las fábricas nacieron las primeras asociaciones de trabajadores, las llamadas sociedades de ayuda mutua (o «socorro mutuo»). Nos encontramos en Inglaterra a finales del siglo XVIII.
¿Cómo era la situación de la clase obrera?
Características de la clase obrera Sólo tiene su fuerza de trabajo para ofrecer al aparato productivo. Constituyen el sector productivo más débil de la sociedad capitalista, y el más abundante. En el capitalismo no controlan los medios de producción (la burguesía lo hace), sólo en el comunismo o socialismo.
¿Cómo era la condicion obrera en Inglaterra a partir de la Revolución Industrial?
La clase obrera estaba hacinada y recluída en calles cercanas a las fábricas (sin alumbrado, sin basuras ni alcantarillado), vivían en su mayoría en casas comunitarias y su casa se componía como mucho, de una habitación individual. Esta iniciativa es reflejo de lo que representaba el trabajo en la vida obrera.
¿Cómo era la condición obrera en Inglaterra a fines del siglo XVIII y principios del XIX?
Hacia 1870, los obreros ingleses trabajaban como media unas doce horas diarias y con pocos días de descanso. A partir de los años cincuenta del siglo XIX, los salarios tendieron a subir, especialmente para los obreros cualificados, pero el nivel de vida de los trabajadores continuó siendo muy bajo.