Tabla de contenido
¿Cómo era la psicología moderna?
La psicología moderna se ha encargado de recopilar hechos sobre la conducta y la experiencia humana, organizándolos en forma sistemática y elaborando teorías para su comprensión. Estos estudios permiten explicar el comportamiento de los seres humanos y hasta predecir sus acciones futuras.
¿Cuándo se origina la psicología moderna?
Corría el año de 1879 cuando el fisiólogo, filósofo y psicólogo, Wilhelm Wundt (1832–1920) fundó el primer laboratorio de psicología experimental en la Universidad de Leipzig, Alemania. Esta fecha es considerada el referente histórico que marca el surgimiento de la psicología como una rama separada de la filosofía.
¿Cuáles son las 4 corrientes psicológicas?
5 escuelas psicológicas: estructuralismo, psicoanálisis, conductismo, humanismo y Gestalt.
¿Cuáles son las perspectivas de la psicología?
En la actualidad, el campo de la psicología comprende cinco principales perspectivas y estas hacen hincapié en diferentes aspectos de la conducta y de los procesos mentales y cada una lleva una compresión del comportamiento en direcciones distintas. La perspectiva de la Neurociencia. Esta considera el funcionamiento biológico de las personas
¿Qué es la perspectiva cognitiva?
La perspectiva cognitiva se concentra en la forma en que la persona piensa, entiende y conoce el mundo, el énfasis esta puesto en aprender como aprenden y representan las personas el mundo externo dentro de ellas mismas y la influencia que ejercen en la forma como concebimos el mundo en nuestro comportamiento.
¿Qué es la perspectiva ecológica?
La percepción de ofertas u oportunidades es específica de la especie y también puede diferir entre los miembros de una misma especie en función de la edad, género, personalidad, etc. Además, la perspectiva ecológica contempla el entorno desde una perspectiva dinámica, cambiante.
¿Qué es la perspectiva psicodinámica?
Perspectiva psicodinámica: según ésta, la conducta estaría gobernada por fuerzas internas e inconscientes en disputa, la conducta reduciría la tensión entre éstas (ésta perspectiva generalmente no es incluída dentro de la psicología, por su diferencia en cuanto a metodología, entre otras varias razones.)