Tabla de contenido
¿Cómo era la geografía de la antigua Grecia?
Ubicación geográfica La antigua Grecia estaba bañada por el mar Mediterráneo, y se situaba al sur de la Península Balcánica. Comprendía también diferentes islas de los mares Egeo y Jónico, y la costa occidental de la actual Turquía. El relieve griego está formado por cadenas de montañas, valles y llanuras.
¿Qué factor geográfico compartieron las civilizaciones griega y romana?
Reconocen semejanzas y diferencias entre los factores geográficos que influyeron en el desarrollo de las civilizaciones griega y romana (por ejemplo, similitud en el clima y en la posición estratégica en el mar Mediterráneo, diferencia en el relieve y fertilidad de las tierras).
¿Cuál fue el papel de la geografía en la evolución de la historia griega?
La geografía desempeñó un significativo papel en la evolución de la historia griega Grecia ocupó un área reducida, una península montañosa que sólo abarcaba 17, 578 km2. Gran parte de Grecia está formada por pequeñas planicies y valles ribereños rodeados de montañas, con una altitud que va de los 2,438 a los 3,048 metros.
¿Cuál es la altitud de Grecia?
Gran parte de Grecia está formada por pequeñas planicies y valles ribereños rodeados de montañas, con una altitud que va de los 2,438 a los 3,048 metros. 3. Durante un determinado periodo, esas comunidades permanecieron adscritas a su independencia, y tan sólo se mostraban realmente dispuestas a luchar entre ellas para obtener ventajas.
¿Cuáles fueron las características de la colonización de Grecia?
• La colonización comienza a partir del S. VIII a.C. en las costas mediterráneas y Mar Negro. • Emigraron a diferentes lugares de la costa Mediterránea y del Mar negro. • Al estar ubicados en las costas y en un sinfín de islas, hizo que Grecia sea un pueblo marinero y comerciante y propiciaron su salida al mar y a la creación de colonias.
¿Cómo influyó el mar en la evolución de la sociedad griega?
El mar también influyó en la evolución de la sociedad griega. Grecia contó con una extensa zona costera, dotada de bahías y ensenadas, que proporcionaban numerosos puertos. El mar Egeo, el mar Jónico y el cercano mar Negro eran importantes rutas comerciales. Estas rutas marinas unían a muchas partes de Grecia.