Como era la forma de gobierno en la Edad Antigua?

¿Cómo era la forma de gobierno en la Edad Antigua?

El gobierno era teocrático; es decir, los gobernantes eran jefes políticos y religiosos al mismo tiempo (en Egipto y China incluso se consideraba que los dioses eran quienes daban el poder a los gobernantes). Este aspecto era el que determinaba la unidad de la religión, la política y la economía.

¿Cuál era la política de la Edad Moderna?

Entre sus principales ideas políticas se aboga por las libertades, la educación y la búsqueda de sistemas políticos contrarios al absolutismo de la época. De esta manera, su principal objetivo era establecer un orden social adecuado a la naturaleza humana y apto para lograr la felicidad.

¿Qué significa está afirmación en la democracia el poder político surge o tiene su origen en el pueblo?

La creación de un Estado democrático deriva de la decisión del pueblo, por lo que la forma en que esta se regulará dependerá de los intereses de quienes resulten ser los factores reales del poder del momento y lugar en el que se ha decidido por el régimen democrático.​ En razón de ello, hemos visto a lo largo de la …

LEA TAMBIÉN:   Cuantos disparos aguanta una reflex?

¿Cuáles fueron los cambios políticos de la Edad Moderna?

La Edad Moderna traerá consigo numerosos cambios políticos, muchos de los cuales ya habían empezado a gestarse en el Medioevo, como el surgimiento de la burguesía mercantilista, que asumirá posteriormente el rol político protagónico en sustitución de la antigua aristocracia y del clero.

¿Dónde y cuándo se originó la época moderna?

La edad moderna es el periodo que va desde el Descubrimiento de América hasta la Revolución Francesa (1492 al 1789) Siglos XVI, XVII y XVIII.

¿Qué es la filosofía política moderna?

La filosofía política es la rama de la filosofía que se encarga de estudiar y reflexionar acerca de cuestiones relacionadas con la política. Ello, así como su relación con otras disciplinas y campos afines. En este sentido, campos como el derecho, la religión o la ética y la moralidad.