Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo era la educación en la Edad Media?
- 2 ¿Qué pasó en el siglo XVII en la educación?
- 3 ¿Quién estaba a cargo de la educación en la Edad Media?
- 4 ¿Cómo era la educación superior en la India?
- 5 ¿Cuál es la importancia de la edad dorada de las matemáticas en el sur de la India?
- 6 ¿Cuáles fueron los cambios significativos respecto a la educación de la Edad Media?
¿Cómo era la educación en la Edad Media?
La educación en la Edad Media se impartía inicialmente en las escuelas de los monasterios y se centraba exclusivamente en aquellos que iban a formar parte del clero. Lógicamente, los conocimientos que recibían estaban muy vinculados con la Iglesia: aprendían nociones de liturgia, oraciones y la Biblia.
¿Qué pasó en el siglo XVII en la educación?
En este siglo intervienen las autoridades públicas en el área educativa. Se amplía y desarrolla la educación a partir del protagonismo y participación que asume el Estado. Estos hechos ocurren en principio en los países de carácter protestante, mientras que en los católicos siguen con su educación de orden religioso.
¿Cómo era la educación y la pedagogía en la Edad Media?
La educación en la Edad Media buscaba la perfección del individuo a través del espíritu, por lo que todo el aprendizaje giraba en torno a la biblia. Entre los sistemas educativos surgidos en esta época están: la educación monástica, la catedralista o episcopal y derivado a esta surge la universidad.
¿Cuál es el objetivo de la educación en la Edad Media?
El objetivo primario era la formación de hombres cultos para la iglesia, con método memorístico. Sin embargo, además de la formación de religiosos, se establecieron colegios exteriores para el resto de la población, como por ejemplo en Jarrow, San Martín de Tours, Cork o Montecasino.
¿Quién estaba a cargo de la educación en la Edad Media?
La educación en general estaba a cargo de los obis- pos o de los monjes. Sobre las bibliotecas medievales dice Umberto Eco, en La comunicación en la historia, que “…
¿Cómo era la educación superior en la India?
La educación superior estaba organizada en la India desde tiempos remotísimos. Mucho antes de nuestra era, existían colegios que en un principio contaban con sólo tres profesores; más tarde hasta veintiuno, convirtiéndose en verdaderas universidades.
¿Cuál es el sistema educativo de la India?
El sistema educativo de la India se divide en 4 etapas: 1 Guardería: 0-6 años. 2 Primaria: 6-11 años. 3 Secundaria: 11-15 años. 4 Higher Secondary School: 16-17 años. 5 Universidad: dependiendo del tipo de titulación pueden ser los 4 años (que suele ser la media), los estudios médicos 5 años o 3 años para enseñanzas artísticas y comerciales [4].
¿Qué es la educación gratuita en India?
Según la constitución de India, la educación es gratuita para todos los niños hasta los 14 años y está garantizada por la nación y sus estados. En 1990 India inicia sus esfuerzos por aumentar el acceso a la educación primaria, ya que para ese entonces muchos niños aún no accedían a esta franja educativa a pesar de su gratuidad.
¿Cuál es la importancia de la edad dorada de las matemáticas en el sur de la India?
El período Rashtrakuta marcó el comienzo de la edad dorada de las matemáticas en el sur de la India. El gran matemático Mahavira vivió en el Imperio rashtrakuta y sus textos tuvieron un impacto enorme en los matemáticos medievales del sur de la India que vivieron después de él.
La educación en la Edad Media. Los principales lugares de estudios fueron las escuelas monacales y las palatinas. Las primeras estaban situadas en los monasterios y en ellas se preparaban a los alumnos para la vida religiosa. Normalmente constaban de dos escuelas, la interior, que era únicamente para los futuros monjes, y la exterior,
¿Cuáles fueron los cambios significativos respecto a la educación de la Edad Media?
Un cambio significativorespecto a la educación de la Edad Media era que la educación de la Reforma tenía un carácter nacionaldejando cierta libertad de enseñanza a cada nación y usaba idiomas vernáculos, a diferencia de la educación medieval caracterizada por ser universal, homogénea y con el uso del latín como única lengua de enseñanza.
¿Cuál es la importancia de la educación popular en la época de la Reforma protestante?
En cuanto a la educación que se practicaba en la época de la reforma Protestante, principalmente se basaba en la lectura de la Biblia y por tanto, la necesidad de enseñar a leer tanto a niños como adultos, de este principio surge el interés por la enseñaza popular.
¿Cuáles fueron las características de la reforma educativa?
La reforma organiza la educación pública no sólo en el grado medio, sino también, y por primera vez, en la escuela primaria pública. Un cambio significativo respecto a la educación de la Edad Media era que la educación de la Reforma tenía un carácter nacional dejando cierta libertad de enseñanza a cada nación y usaba idiomas vernáculos,