Como era el trabajo en la primera Revolucion Industrial?

¿Cómo era el trabajo en la primera Revolución Industrial?

Con la revolución industrial los empresarios debieron afrontar los problemas de un mercado en constante ampliación. Producir más a menores costos y tiempo. El trabajo de varios operarios fue sustituido por la introducción de la máquina. Los artesanos se convirtieron en trabajadores a sueldo en las fábricas.

¿Qué trabajos se realizaban en la revolucion industrial?

La primera industria en desarrollarse fue la textil, en la que se utilizaba el algodón proveniente de las colonias. Para mejorar el trabajo productivo se introdujeron algunos inventos recientes como la máquina de vapor, la hiladora mecánica y el telar automático.

¿Cuáles fueron las consecuencias de las primeras fábricas?

Aunque las primeras fábricas incrementaron el volumen y la variedad de productos manufacturados, también crearon una vida y condiciones laborales deprimentes para los pobres y para la clase trabajadora.

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¿Por qué las fábricas son tan peligrosas?

En las fábricas se ponía a obreros no capacitados a manejar la maquinaria, que con facilidad podía herir o mutilar a algún desafortunado. Los productos químicos peligrosos utilizados en las fábricas creaban una calidad tóxica del aire, causando problemas crónicos de salud a los trabajadores, e incluso dejando estériles a algunas mujeres.

¿Por qué la industrialización desplazó la manufactura a las fábricas?

La industrialización desplazó la manufactura a las fábricas, donde la maquinaria especializada permitió la producción en masa. Aunque las primeras fábricas incrementaron el volumen y la variedad de productos manufacturados, también crearon una vida y condiciones laborales deprimentes para los pobres y para la clase trabajadora.

¿Cuáles son las fuentes de empleo de las fábricas?

Las fábricas son fuentes de empleo, inclusive las smart factories. Siempre necesitan personal cualificado para hacerse cargo de los procesos de producción, evaluar la calidad de los productos, desarrollar nuevas ideas, gestionar la entrega de materiales o realizar campañas publicitarias.

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