Como era el trabajo de las fabricas?

¿Cómo era el trabajo de las fábricas?

Los trabajadores de las fábricas hacían un producto con la ayuda de una máquina y esto era un trabajo nuevo y dife- rente. Por esa razón, a estos trabajadores, con característi- cas distintas a los artesanos, campesinos o comerciantes se los llamó obreros o proletarios.

¿Qué trabajos se realizaban en la Revolución Industrial?

La primera industria en desarrollarse fue la textil, en la que se utilizaba el algodón proveniente de las colonias. Para mejorar el trabajo productivo se introdujeron algunos inventos recientes como la máquina de vapor, la hiladora mecánica y el telar automático.

¿Cómo surgieron las primeras fábricas en la Revolución Industrial?

Como se necesitaron nuevas fuentes de energía para las máquinas, se estimuló el desarrollo de la máquina de vapor y el uso del carbón mineral (coque) en lugar del vegetal. Surgieron las fábricas, enormes espacios donde se ubicaban las máquinas y se concentraba la actividad productiva.

¿Cuál era el estilo de vida de los trabajadores de las nuevas fábricas?

Los trabajadores de las nuevas fábricas en la época de la Revolución Industrial estaban acostumbrados a un estilo de vida libre de supervisores. A diferencia del trabajo doméstico, en el que los obreros hilaban y tejían la ropa a su propio ritmo y tiempo, las fábricas exigían una nueva, rigurosa disciplina ajustado a los requerimientos de las

LEA TAMBIÉN:   Que es trabajo de banquetes?

¿Quiénes eran los trabajadores de las fábricas estadounidenses?

Los trabajadores de las fábricas estadounidenses eran en su gran mayoría inmigrantes o personas provenientes de las zonas agrícolas que intentaban escapar de la pobreza rural. Las mujeres y los niños pequeños eran empleados por su habilidad para realizar tareas minuciosas.

¿Cómo era la vida en las fábricas?

Condiciones de las fábricas. La vida en las fábricas era igualmente difícil para los trabajadores adultos como para los niños. La jornada laboral promedio era de entre 13 y 15 horas al día durante seis, a veces siete, días a la semana, trabajando en condiciones laborales duras y extremadamente peligrosas. En las fábricas se ponía

¿Cuáles fueron las consecuencias de las primeras fábricas?

Aunque las primeras fábricas incrementaron el volumen y la variedad de productos manufacturados, también crearon una vida y condiciones laborales deprimentes para los pobres y para la clase trabajadora.