¿Como entrenan los militares a los perros?
Los perros militares son entrenados durante cuatro a siete meses en cosas básicas antes de entrar a formar parte del cuerpo. Si tu perro no asume las conductas básicas, no puedes pasar a las avanzadas. La obediencia básica (siéntate, abajo, quieto) es la base de todo el entrenamiento posterior.
¿Qué papel cumplieron los animales en la Primera Guerra Mundial?
Durante la guerra, los animales sirvieron como herramienta de transporte y comunicación. Perros guardianes, caballos y palomas mensajeras fueron utilizados durante la guerra. Te contamos cómo caballos, perros y aves formaron parte de las estrategias bélicas utilizadas durante la Primera Guerra Mundial.
¿Por qué los perros han sido usados en las guerras?
Cientos de miles de perros han sido usados en las guerras, como mensajeros, rescatadores e incluso como bombas. En el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, repasamos la biografía de algunos de estos héroes.
¿Cuál fue el perro más condecorado de la Primera Guerra Mundial?
Stubby fue el perro más condecorado de la Primera Guerra Mundial y el único ascendido a sargento por méritos en el campo de batalla. Todo un logro para un chucho que meses antes había sido adoptado por el soldado Robert J. Conroy cuando todavía era un cachorro. Stubby condecorado.
¿Qué le pasó a un perro callejero?
Este perro callejero, un cruce de pitbull con terrier, era tan listo e intuitivo que apenas tuvo problemas para acostumbrarse a la vida castrense y al estruendo de la artillería pesada. Durante un ataque nocturno con gas comenzó a ladrar y correr por las trincheras para alertar del peligro a sus compañeros de armas.
¿Cómo se llamaba el perro de los noruegos?
Los noruegos tuvieron a su propio héroe, un san bernardo llamado Bamse que sirvió en la Segunda Guerra Mundial en el barco Thorodd de la Marina Real de Noruega. El enorme perro salía de guardia y empujaba a los marinos para sacarlos de los bares y llevarlos de regreso al buque.