Tabla de contenido
¿Cómo enjuagarse la boca después de una extracción de muela?
A partir de las 24 horas de la extracción podrás enjuagarte suavemente con agua tibia con sal (si aún tienes hemorragia, hazlo con agua fría) y cepillarte los dientes con relativa normalidad. Cuando escupas no lo hagas de forma violenta.
¿Cómo hacer enjuagues con agua y sal?
• Haga gárgaras antes de cepillarse. Disuelva una cucharada de sal en una taza de agua tibia. El enjuagar su boca y hacer gárgaras con agua salada antes de cepillarse los dientes lo ayuda a despegar la placa y cualquier resto de comida.
¿Qué pasa si enjuago mi boca con agua y sal?
Cómo hacer agua con sal Puede usar este enjuague bucal económico para: Aliviar úlceras bucales. Aliviar el dolor después de una extracción dental. Reducir las molestias de un dolor de garganta o de lengua.
¿Qué pasa si no limpias tus dientes y Boca?
Si no limpias tus dientes y boca adecuadamente, podrías terminar con una infección o una inflamación dolorosa conocida como «alvéolo seco» (osteítis alveolar). El alvéolo seco ocurre en cerca del 20 \% de las extirpaciones de las muelas del juicio inferiores, así que asegúrate de tomar precauciones adicionales después de la cirugía.
¿Qué hacer después de una extracción dental?
Si sigues estos consejos durante las primeras 24 horas después de una extracción dental, no tendrás problemas después de la intervención y las molestias remitirán pronto. Debes relajarte. Estar sentado es mucho mejor que de pie o tumbado. No hagas esfuerzos físicos al menos durante las 12 horas posteriores a la extracción dental.
¿Qué comer después de una operación de dientes?
En el primer día después de la operación, consume alimentos como yogur y puré de manzana. Estos alimentos no irritarán tu boca ni se quedarán atrapados en tus dientes, lo cual podría causar una infección. La avena suave o la crema de trigo son otras buenas opciones. [24]
¿Qué hacer después de extraer un diente o una muela?
Aún así, si te tienen que extraer un diente o una muela, es importante que sigas algunos pasos para no tener ningún problema después de la intervención, unos cuidados postoperatorios básicos con los que mantendrás la zona en buen estado y evitarás patologías como la alveolitis.