Como encontrar la fuente primaria?

¿Cómo encontrar la fuente primaria?

Algunos ejemplos de fuentes primarias pueden ser las que a continuación se enumeran:

  1. Libros que traten de la época sobre la que se está investigando.
  2. Memorias.
  3. Cartas.
  4. Entrevistas.
  5. Autobiografías.
  6. Diarios o revistas de la época.
  7. Manuscritos.
  8. Discursos.

¿Cómo buscar y seleccionar fuentes?

  1. su relevancia para nuestro tema de trabajo.
  2. la naturaleza de sus contenidos: estadísticos, bibliográficos, biográficos, legislativos, etc.
  3. la autoridad en la materia de quienes elaboran la información.
  4. la actualización de sus contenidos.
  5. su nivel de especialización.

¿Cómo buscar fuentes secundarias?

Las fuentes secundarias contienen información organizada, elaborada, producto de análisis, extracción o reorganización que refiere a documentos primarios originales. Son fuentes secundarias: enciclopedias, antologías, directorios, libros o artículos que interpretan otros trabajos o investigaciones.

LEA TAMBIÉN:   Que eran las haciendas en el siglo 19?

¿Cómo seleccionar o buscar información en internet?

Para el análisis de la información te pueden servir de pauta, los siguientes doce criterios: – La URL, el sitio web, la autoría, la vigencia, la finalidad, el rigor, la consistencia, la objetividad, el diseño, la relevancia, la suficiencia, y por último pero no menos importante, la conclusión.

¿Qué es una fuente primaria?

Una fuente primaria es una referencia de primera mano que proporciona información a la investigación. Las fuentes primarias son elementos cuyas conclusiones no se basan en estudios, libros u otras fuentes, indican los hechos en base a la experiencia y están muy cerca al tema de estudio.

¿Cómo analizar las fuentes primarias?

Los historiadores, los estudiantes y los investigadores profesionales deben analizar las fuentes primarias cuidadosamente, ya que generalmente son el registro de la experiencia de una sola persona. Lee cualquier material introductorio que acompañe al documento.

¿Cuáles son los ejemplos de fuentes primarias y secundarias?

Los ejemplos incluyen artículos de revistas, reseñas y libros académicos., Una fuente secundaria describe, interpreta o sintetiza fuentes primarias. Las fuentes primarias son más creíbles como evidencia, pero una buena investigación utiliza fuentes primarias y secundarias.

LEA TAMBIÉN:   Que son los grupos sociales segun autores?

¿Cuáles son las fuentes primarias de información?

Este tipo de información es frecuente encontrarla en trabajos académicos como la tesis doctoral, la tesis de un máster, un libro, patentes, así como otros soportes. Además, también es frecuente encontrar fuentes primarias en enciclopedias, diccionarios, guías, fuentes bibliográficas, entre otros documentos.