Como empezo la iglesia de los mormones?

¿Cómo empezó la iglesia de los mormones?

Los orígenes del mormonismo se remontan al 6 de abril de 1830 en la región occidental del estado de Nueva York, donde Joseph Smith fundó la Iglesia de Cristo, con el objetivo inicial de crear una Nueva Jerusalén en Nueva York, a la que llamaría Sion.

¿Cómo recibió México a los mormones?

Los primeros colonos mormones de México establecieron en Salt Lake City, Utah el 24 de julio de 1847. Dicho territorio pertenecía a Alta California, México, y fue vendido a los mormones de forma ilegal por Antonio López de Santa Ana. A dicho capítulo histórico se le conoció como “cesión mexicana”.

¿Quiénes son los mormones en Utah?

El gobernador de Utah, la mayoría de los senadores, los miembros del Congreso, las personalidades y los que ocupan puestos importantes, son mormones. Todas las grandes instituciones, como bancos, hoteles, imprentas, diarios e incluso la estación de radiodifusión, pertenecen a la Iglesia mormona.

¿Qué son los mormones?

LEA TAMBIÉN:   Que tienen en comun la religion griega con la romana?

Los conocidos popularmente como mormones, llamados oficialmente la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, son una variante del cristianismo cuyos miembros consideran su conjunto de creencias y rituales una actualización de la idea “original” del cristianismo.

¿Quién es el nuevo profeta de los mormones?

Con algunas tensiones y divisiones internas, los mormones designaron pronto a su nuevo profeta, discípulo de Smith, Brigham Young, apodado “el Moisés Americano”, ya que ayudó a seguir expaniendo el credo por todo el país. En la actualidad, esta rama del Cristianismo sigue creciendo de manera gradual por todo el Globo.

¿Cuáles fueron las bases de los mormones?

En sus bases fundamentales, los mormones permitían la poligamia, al igual que sucede con el Islam, pero con un número mayor de cónyugues. El propio Joseph Smith consumó un total de 40 matrimonios y tuvo una cincuentena de progenitores.