Como eliminar el mal olor Vajinal en el embarazo?

¿Cómo eliminar el mal olor Vajinal en el embarazo?

Lo cierto es que en cada etapa del embarazo puede cambiar el olor vaginal, como parte de los cambios y adecuaciones fisiológicas de tu cuerpo. ¿Qué puedes hacer? Usa ropa interior de algodón, protectores diarios sin olor y lávate con jabón neutro. ¡Todo es parte del proceso!

¿Qué provoca el olor a pescado en la parte íntima?

El síntoma principal de la vaginosis bacteriana es tener un flujo vaginal ligero y abundante, con un fuerte olor a pescado. El flujo puede ser blanco, gris opaco, verdoso y/o espumoso. El olor a pescado suele ser más notorio después de tener sexo vaginal.

¿Cuáles son los olores y secreciones anormales durante el embarazo?

LEA TAMBIÉN:   Que es un sistema criticamente amortiguado?

Mientras la mujer transita por las diferentes etapas del embarazo puede presentar olores y secreciones anormales, por ejemplo, durante la primera fase de la gestación normalmente ocurre un aumento de la secreción vaginal blanca, que es la forma en que el cuerpo limpia la vagina y elimina las bacterias dañinas para que no dañen al bebé.

¿Qué causa el olor a pescado en la vagina?

Como resultado, la población de levaduras crece fuera de control, provocando picor y un fuerte olor en la vagina. Cuando se altera el equilibrio del pH en la vagina, la consecuencia es la vaginosis bacteriana, que es la principal causa del olor a pescado de las descargas vaginales.

¿Cuáles son los síntomas de olores fuertes durante el embarazo?

El cuerpo de una mujer embarazada experimenta muchos cambios hormonales que afectan su flujo vaginal y pueden dar lugar a olores fuertes. Durante el embarazo algunos olores son normales, pero si hay un fuerte olor a pescado puede ser signo de infección.

LEA TAMBIÉN:   Como se relaciona el federalismo en el sistema judicial?

¿Cómo evitar los olores vaginales fuertes?

A veces los olores vaginales fuertes no son causados por una infección. En tales casos, se aconseja usar ropa interior de algodón, protectores diarios sin olor, evitar los jabones con aroma o aerosoles perfumados, usar toallitas sin perfume después de orinar, así como mantener el pelo púbico corto.