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¿Cómo elegir un MBA?
Antes de elegir un MBA debes considerar qué tipo de programa se acomoda más a lo que buscas. Si más allá del prestigio de este título, estás buscando reforzar tus habilidades de administración y liderazgo para superarte a nivel profesional y humano, un posgrado de este tipo es ideal para ti.
¿Qué aprendes en un MBA?
Como catalizadores de una carrera profesional, los conocimientos ofrecidos por un MBA concentran sus esfuerzos en alcanzar educación de excelencia y calidad, para preparar agentes de cambio social. Así que estudiar un MBA no debe ser visto como un diploma más en la pared, sino como una verdadera inversión. ¿Qué aprenderás en un MBA?
¿Por qué estudiar un MBA?
En la última década, el número de profesionales que decide estudiar un MBA ha aumentado considerablemente. Esto se debe principalmente a que la globalización y los avances tecnológicos han hecho que el mundo empresarial sea más exigente a la hora de contratar.
¿Qué es un Master in Business Administration?
Un Master in Business Administration (o MBA) es una buena opción para darte acceso a empleos de mayor jerarquía y responsabilidad en el mundo de los negocios.
Cómo elegir un MBA
- Elegir el programa adecuado empieza con una mirada a sí mismo.
- Paso nº 1: objetivos profesionales y viabilidad.
- Paso nº 2: auto-evaluación.
- Paso nº 3: presupuesto y modalidad de estudio.
- Paso nº 4: investigación y criterios de selección.
- Paso nº 5: visite las escuelas personalmente.
¿Que buscar en un MBA?
Un MBA cubre todas las áreas relevantes para que sus candidatos logren desarrollarse en puestos directivos en distintas empresas….A continuación te mencionamos algunas de las más comunes:
- Contabilidad.
- Finanzas.
- Economía.
- Mercadotecnia.
- Estrategias de negocios.
- Comunicación.
- Operaciones.
- Recursos Humanos y manejo de personal.
¿Cuáles son los beneficios del programa MBA?
El programa MBA está diseñado para dotar al futuro directivo de las habilidades y los conocimientos en las áreas funcionales que cualquier persona precisa a la hora de dirigir una empresa: comunicación, dirección financiera, dirección estratégica, marketing, recursos humanos u operaciones, entre otros.