Como elegir un buen agente inmobiliario?

¿Cómo elegir un buen agente inmobiliario?

No obstante, elegir un buen agente inmobiliario depende también de diferentes factores….¿Qué características debe tener un buen agente inmobiliario?

  1. Experiencia en el sector inmobiliario.
  2. Conocimientos en aspectos jurídicos involucrados en la compraventa.
  3. Conocimiento del mercado.
  4. Profesionalidad.

¿Cómo saber si una inmobiliaria es buena?

Para saber si el agente inmobiliario es confiable, además de la intuición, puedes ingresar al Sistema Registro del Agente Inmobiliario. Este te permite visualizar de manera virtual si un agente inmobiliario está inscrito en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

¿Cómo saber si un proyecto de vivienda es legal?

En la página web de la Secretaría Distrital de Planeación (http://www.sdp.gov.co/) podrás obtener toda la información legal sobre los proyectos vigentes de las diferentes constructoras registradas en la ciudad, allí tendrás acceso a los siguientes datos: Número de la licencia de construcción.

LEA TAMBIÉN:   Que significa la linea doble amarilla?

¿Cómo evitar ser estafado al comprar un inmueble?

Pon atención a las condiciones de pago

  1. Evitarán contacto vía telefónica.
  2. El primer acercamiento será por correo electrónico.
  3. Dirán que son extranjeros radicando fuera del país.
  4. Solicitarán un depósito para enviarte las llaves y que puedas ver la propiedad.

¿Cómo saber si una licencia de construcción es legal?

Para acceder a información de licencias se debe ingresar a www.sdp.gov.co, banner -Sinupot- y clic en el botón -Consultas-, ubicado en la parte superior derecha. Posteriormente, se deben incluir los datos de la dirección de la propiedad o CHIP catastral, para que se visualice el predio en el mapa de Bogotá.

¿Cómo saber si una obra es legal?

En estos casos, la única vía para la comprobación es la de la denuncia ante la Policía Local o Urbanismo, ellos son los únicos que pueden acudir al domicilio de la obra y requerir la licencia y comprobar in situ si se está respetando, para en caso contrario parar la obra y tramitar la correspondiente denuncia.

LEA TAMBIÉN:   Como influye la latitud en el clima?

¿Cómo saber si una constructora es legal Perú?

Ingresa acá: http://agenteinmobiliario.vivienda.gob.pe/AgentesInmobiliarios.aspx Es un sitio de acceso libre para cualquier ciudadano que requiera obtener información de algún agente inmobiliario a contactar. Este sitio permite orientar sobre: Los requisitos para ser un Agente Inmobiliario.

¿Cómo puedo saber si mi vecino tiene licencia de obras?

¿Cómo saber la antigüedad de una construcción en Colombia?

La manera más fiable para conocer el año de construcción de un inmueble es tener el Certificado de Obras. Este documento nos dice que las obras para las que se ha pedido una licencia están finalizadas. Esta certificación la debe firmar el director de obra y el director de ejecución.

¿Cuánto tiempo hay para denunciar una obra ilegal?

¿Cuándo prescribe la infracción urbanística? El plazo que tiene el Ayuntamiento para reaccionar e incoar un procedimiento de restauración del orden jurídico perturbado es actualmente de seis años desde la terminación de la obra.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los nombres de los jueces en la Biblia?

¿Cómo hago para saber si una constructora es legal?