Como elaborar un protocolo de investigacion en salud?

¿Cómo elaborar un protocolo de investigación en salud?

Partes de un protocolo de investigación Debe especificar la acción que se va a realizar (evaluación, comparación, determinación, variabilidad, etc.), sobre qué tipo de pacientes se va a llevar a cabo y, si es posible, el ámbito (centro de salud, hospital de tercer nivel, distrito, etc.).

¿Cómo hacer un protocolo de investigación en enfermería?

  1. Antecedentes del tema.
  2. Justificación.
  3. Hipótesis.
  4. Objetivos.
  5. Material y métodos.
  6. Población y muestra.
  7. Fuentes, técnicas e instrumentos de recolección de datos.
  8. Variables en estudio.

¿Cómo se elabora el protocolo?

¿Cómo elaborar un protocolo de actuación efectivo?

  1. Fecha de elaboración y fecha de revisión.
  2. Autores.
  3. Revisores.
  4. Conflicto de intereses.
  5. Introducción.
  6. Definiciones.
  7. Objetivos.
  8. Ámbito de aplicación.

¿Cómo empezar a escribir un trabajo de investigación?

No es necesario que el trabajo empiece en la introducción. Se puede empezar a escribir donde parezca más natural; algunos prefieren terminar primero las secciones más difíciles, mientras que otros optan por empezar con la parte más fácil. Si se ha creado un esquema de un trabajo de investigación, se puede utilizar como un mapa mientras se trabaja.

LEA TAMBIÉN:   Que leyes aprueban las Cortes Generales?

¿Cuál es el objetivo de la investigación médica?

Posicione a las personas por sobre el valor social y científico del proyecto ^Aunque el objetivo principal de la investigación médica es generar nuevos conocimientos, este objetivo nunca debe tener primacíasobre los derechos y los intereses de la persona que participa en la investigación (Declaración de Helsiki, principio 8)

¿Cómo se escribe el título del trabajo de investigación?

Incluye el título del trabajo de investigación. El título del trabajo se escribe con mayúsculas para títulos, es decir, la mayoría de los adjetivos, nombres y verbos deben escribirse con mayúscula, pero los artículos y las conjunciones no. Los títulos se encierran entre comillas y, después de estos, debes incluir el tipo de trabajo.

¿Cómo citar un trabajo de investigación?

Después de mencionar algo en tu trabajo que requiera citar el trabajo de investigación, coloca los nombres de los autores entre paréntesis junto con el número de la página en la que aparece la información. Por ejemplo: » (Kringle y Frost, p. 33)». Empieza con el apellido y la primera inicial del autor.

LEA TAMBIÉN:   Quien creo el cubismo sintetico?