Como elaborar un manuscrito?

¿Cómo elaborar un manuscrito?

La elaboración del manuscrito Ante todo, debéis comprobar las indicaciones que dé cada editorial respecto al envío de manuscritos. Aquí os vamos a proporcionar unas guías generales en caso de que no indiquen lo contrario: El tipo de letra debe ser Times New Roman o Arial.

¿Cuál es la diferencia entre un manuscrito y una versión impresa?

Pensad que el manuscrito es una cosa y la versión impresa, otra. Si en la versión impresa decidís utilizar una fuente que imite la escritura a mano porque, por ejemplo, es un diario, no es necesario que el manuscrito ya la lleve. Si al editor al que le llegue ve esas florituras casi seguro que lo tire sin leerse el resto del texto.

¿Cuál es el tamaño de un manuscrito?

LEA TAMBIÉN:   Como se purifica el litio?

El tamaño para Times New Roman será de 12 puntos, mientras que para Arial será de 11 puntos. El tamaño se mantendrá durante todo el manuscrito con la excepción de los títulos, que pueden ser de 2 a 6 puntos más grande.

¿Cuál es el interlineado de un manuscrito?

El interlineado será doble, aunque si el manuscrito es muy extenso y no queréis dejaros un pastizal imprimiéndolo, un interlineado de 1,5 puntos será suficiente. No hay que dejar espacio entre párrafos de la misma escena (doble enter ), pero sí en cada cambio de escena.

¿Cómo redactar un manuscrito científico?

Por lo tanto, el manuscrito redactado para presentar esta investigación debe ser exhaustivo, presentado lógicamente y basado en hechos. Los manuscritos científicos deben adherirse a un lenguaje y formato específicos para comunicar los resultados a la comunidad científica y al mismo tiempo cumplir con las pautas éticas.

¿Cuál es el final de un manuscrito?

Todo manuscrito tiene un final (y, con suerte, uno cautivador) y colocar «FIN», centrado y en mayúsculas, es la mejor forma de indicar claramente la conclusión de la obra.

LEA TAMBIÉN:   Que es un poster de conferencia?